Blogia
CAUSA ABIERTA

Ocho personas aisladas en Chile por sospecha de gripe porcina

Ocho personas aisladas en Chile por sospecha de gripe porcina

Ocho son los casos sospechosos de contagio de la gripe marrana en Chilito, según reconoció anoche la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega en un parloteo con el noticiario 24 Horas de TVN. Detalló que cinco de los posibles infectados son de la Región Metropolitana, dos de La Araucanía y otro de Atacama. De los pacientes de Chago City, cuatro están internados en el Hospital del Tórax, donde son sometidos a diversos sapeos médicos para confirmar o descartar que se trate de la maldita influenza. Sin embargo, el dire del nosocomio, Ricardo Quezada, comentó que "lo más probable es que los exámenes salgan negativos".
El doc aseguró que hasta ahora "en Chile no hay ningún caso demostrado de la influenza porcina" y también pidió calma y tranquilidad a la barra pop, "pues la población está asustada".
Las autoridades de Salud versearon que desde el viernes, cuando se destapó el brote en México, se descartaron 5 de los 13 casos que se habían considerado sospechosos de tener el catete virus. Se trata de 3 personas que viven en la Región Metropolitana, uno de Aysén y otro de Valparaíso. Otras dos situaciones, en Chillán y Punta Arenas, fueron sacados del listado oficial, porque no tenían ninguna relación con la gripe marrana.

GOBIERNO

Antes de que se desatara la actividad en el Hospital del Tórax, La Jefa, Michelle Bachelet, recetó calmatol antisicótico ante el mal: "Los chilenos pueden estar tranquilos, se han tomado todas las medidas necesarias, y están las condiciones por si aparece algún caso", precisó.
Además se reunió el comité político de ministros, en La Moneda, para estudiar la cuestión junto al titular de Salud, Álvaro Erazo, y la subsecretaria, Jeanette Vega.
Tras la cita, la ministra vocera, Carolina Tohá, administró otra dosis de calmatol y dijo que "se han tomado medidas en el ingreso de pasajeros que vienen de los países que están afectados por esta enfermedad", y precisó que "en este momento no hay casos en países fronterizos, pero hay un monitoreo día a día de lo que está pasando". (Cuarta)

0 comentarios