Blogia
CAUSA ABIERTA

Fórmula 1: Button ganó el Gran Premio de Bahrein y se recibió de candidato

Fórmula 1: Button ganó el Gran Premio de Bahrein y se recibió de candidato

El piloto de Brawn obtuvo su tercera victoria sobre cuatro competencias y es el líder. El podio lo completaron Vettel y Trulli. Lo del británico Jenson Button es cosa seria. Porque se quedó con el Gran Premio de Bahrein, su tercera victoria de la temporada sobre cuatro competiciones, y es el líder de la Fórmula 1. Al piloto de Brawn lo acompañaron en el podio el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el italiano Jarno Trulli (Ferrari). El cuarto puesto fue para el actual campeón, Lewis Hamilton, seguido por el brasileño Rubens Barrichello. Kimi Raikkonen fue sexto. La próxima carrera será en dos semanas, en España. Tras ganar en Australia y Malasia, y de obtener el tercer lugar en China, Button volvió a mostrar su categoría. El británico tomó el mando de la carrera luego de que la punta fuera propiedad del alemán Tim Glock y del italiano Trulli. A partir de entonces, Button se hizo amo y señor de la competición. Fue tanta la diferencia que marcó el puntero del campeonato que la atención se centró en la lucha por el segundo puesto que, finalmente, quedó en poder de Vettel. Buena carrera de Hamilton, que con su McLaren, mostró mejorías. Fue auspicioso lo de Raikkonen, que largó décimo y finalizó en la sexta ubicación y el español Alonso sumó un punto por llegar octavo.

Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button con 31 puntos, escoltado por Rubens Barrichello con 19 y Sebastián Vettel con 18 puntos. Cuarto está Jarno Trulli (14,50) y en la quinta posición se ubica Timo Glock (12).

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Brwn GP con 50 puntos. Lo siguen Red Bull (27,50), Toyota (26,50), McLaren (13) y Renault (5).

La próxima competencia el 10 de mayo en Barcelona, por el Gran Premio de España. (Clarín)

0 comentarios