Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile prohíbe uso de la peligrosa marihuana sintética "Spice"

Chile prohíbe uso de la peligrosa marihuana sintética "Spice"

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, anunció ayer que Chile prohibirá el uso de la droga denominada "Spice" o marihuana sintética, luego que se determinara su alta adictividad y peligrosidad tóxica. "Tiene características muy similares a la marihuana, de alta adictividad, de alta peligrosidad tóxica, razón por la cual hemos decidido incorporar esta sustancia en el decreto que establece y regula la circulación venta y comercialización de sustancias prohibidas", sostuvo Rosende. La incorporación a dicho decreto se realizará a más tardar hoy. "Estamos frente a un procedimiento que ha sido extraordinario por lo rápido, tanto en el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), y demuestra una vez más que, ante el daño que pueden sufrir niños, jóvenes y adolescentes con este tipo de sustancias, los organismos públicos encargados de velar por la prevención actúan y de manera rápida", agregó.

El "Spice" es una sustancia que ha sido prohibida en países europeos como Alemania, Suiza y Holanda, por eso el subsecretario explicó que tan pronto como se conoció su presencia en Chile se tomaron las medidas para hacer los diagnósticos y análisis químicos y de laboratorio que exige la norma.

El anunció de la prohibición de venta en el país lo hizo junto a la secretaria ejecutiva de Conace, María Teresa Chadwick, y la directora del ISP, Ingrid Heitmann. (La Nación cl)

0 comentarios