Blogia
CAUSA ABIERTA

Alarma en México: mueren 20 personas por influenza en últimas semanas

Alarma en México: mueren 20 personas por influenza en últimas semanas

En las últimas semanas han fallecido 20 personas a causa de la influenza estacional en México, informó el día 22 la Secretaría de Salud (Ssa). La dependencia señaló, en un comunicado, que de las 20 personas que hasta el momento han muerto, 13 en la Ciudad de México (centro), cuatro en San Luis Potosí (centro), dos en Baja California (norte) y una más en Oaxaca (sur), un tercio tenían entre 5 y 45 años de edad, y advirtió que esta cifra puede crecer en los próximos días. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Avila, explicó que "para evitar que el virus se propague en los hospitales se han restringido áreas y creado pabellones donde los pacientes están siendo aislados". Hernández Avila indicó que ya han sido llevadas muestras de este virus a un laboratorio de Canadá para hacerles un análisis exhaustivo. Asimismo, informó que se invertirán entre 20 y 25 millones de pesos (1,9 millones de dólares) para comprar 400.000 vacunas contra la influenza. Las vacunas caducarán en un mes, y también serán aplicadas a personal médico, enfermeras y trabajadores de salud.
Por su parte, el director de Epidemiología del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Hugo López Ramírez, dijo que "a diferencia de otras temporadas de influenza ocurridas en el país, esta es totalmente atípica, ya que la enfermedad está afectando a personas de entre 20 y 45 años, a las que no se les aplicó la vacuna".
López Ramírez agregó que ya se le ha pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su colaboración para que regrese a los niños o jóvenes que asistan a los planteles educativos con problemas respiratorios para evitar una mayor propagación de la influenza. (Xinhua)

0 comentarios