Blogia
CAUSA ABIERTA

"Picada" de autos mortal en Santiago del Estero: una mujer murió y su hija y nieto están internados

"Picada" de autos mortal en Santiago del Estero: una mujer murió y su hija y nieto están internados

La víctima fue identificada como María Ester Gorosito, vecina del barrio Los Lagos. Su hija y nieto fueron internados con lesiones de distinta consideración. Una mujer perdió la vida tras ser embestida por un automóvil; en tanto que su hija y su nieto sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron derivados de urgencia a sendos centros asistenciales. El hecho ocurrió pasadas las 19.30, en calle República del Líbano a pocos metros del ingreso a la autopista Juan Domingo Perón, según lo informado por fuentes policiales. Testigos indicaron a La Banda Diario que a la hora de referencia, por la mencionada vía de comunicación, circulaba un automóvil Volkswagen dominio AFP-817 el cual participaba de una "picada" junto a un Ford Falcon de color azul (que se dio a la fuga). En estas circunstancias, y por causas que se procuran establecer, el Volskwagen colisionó desde atrás a una motocicleta marca Cerro en la que se conducían tres personas. Como consecuencia del impacto murió en el acto María Ester Gorosito de 52 años (cuyo cuerpo "voló" unos cuarenta metros apróximadamente e impactar violentamente contra el asfalto), domiciliada en el barrio Los Lagos, quien viajaba acompañada por su hija Paola Viviana Gerez de 22 años y su nieto José Gerez de 4 años; estos últimos sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Los testigos informaron a La Banda Diario, que el conductor del Volkswagen sería un menor de 14 años quien estaba acompañado por otras dos adolescentes y posterior al accidente estacionó el rodado a un costado y se dio a la fuga.

Sin embargo, minutos después, en el lugar del hecho se hizo presente Raúl Alberto Donofrio de 28 (hermano del menor) y habría manifestado que él conducía el rodado, algo que fue desvirtuado por los testigos.

En la oportunidad tomó intervención personal de la Seccional 13ª y la Sección Criminalística de la Unidad Regional Nº 2 realizó las pericias de rigor.

Cabe indicar que en este caso tomó intervención el juez del Crimen de Primera Nominación, doctor Mario Medina, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue para su correspondiente autopsia; con respecto al, presunto, chofer del rodado ordenó que sea detenido. (La Banda Diario)

 

 

0 comentarios