Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: detuvieron a 36 skinheads que celebraban aniversario del nacimiento de Hitler

Argentina: detuvieron a 36 skinheads que celebraban aniversario del nacimiento de Hitler

Fue el domingo por la noche en San Martín. Intervinieron efectivos de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias. En el operativo se encontraron elementos con simbología e ideología nazis. El domingo último, efectivos de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal detuvieron en la localidad de San Martín a 36 skinheads, quienes festejaban el 120º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler. La información fue confirmada por integrantes de la Unidad policial a Clarín.com, y según un comunicado de la DAIA que lleva la firma de su titular, Aldo Donzis, en el procedimiento "policial se encontraron diversos elementos con simbología e ideología nazi, tales como banderas, material fílmico y música grabada de contenido discriminatorio y antisemita".
Interviene en la causa el juez federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Martín, Dr. Juan Martín Yal.
"El procedimiento efectuado el 21 de diciembre de 2008 en el Cementerio Alemán, de la Chacarita, donde fueron detenidos 25 skinheads y las 36 detenciones producidas el pasado domingo, constituyen un importante logro en la lucha para erradicar a estos grupos de ideología nazi que constituyen una amenaza para la sociedad argentina", señaló en un comunicado la entidad judía.
La información se conoce luego de que ayer aparecieron, nuevamente, pintadas antisemitas en el Cementerio Israelita de Liniers.

0 comentarios