Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Ecuador: cinco niños que iban a pescar mueren en crecida del río San Pedro

Tragedia en Ecuador: cinco niños que iban a pescar mueren en crecida del río San Pedro

 

Cinco niños, estudiantes de la escuela Fray Jodoco Ricke, ubicada en Lumbisí, al nororiente de Quito, fallecieron ayer, ahogados en las aguas del río San Pedro.
Álex Chuquitarco, Jéssica Herrera, Blanca Guamán, Édison Fabricio Pujota y Jeimy Tusa, todos de 11 años, salieron de la escuela alrededor de las 11:30, junto a otros cinco compañeros de su curso. Cuatro de ellos resultaron ilesos, según el reporte del Cuerpo de Bomberos. Como informa el diario Hoy, hasta la noche de ayer, cuando se suspendieron las labores de búsqueda alrededor de las 19:00, el cuerpo de Mayra Cerón no había sido localizado. Las tareas de rescate continuaban esta mañana. Dos de los fallecidos habrían sido hallados en el propio sector de Lumbisí; otros dos por el sector de Cununyacu, aproximadamente a unos 50 metros de las piscinas municipales, y uno más en el área del complejo deportivo de la Empresa Municipal de Agua Potable. Según las primeras versiones, el plan de lo pequeños era pescar, actividad que al parecer la cumplían con frecuencia. Sin embargo, madres de familia del sector afirmaron que los menores habrían acudido al lugar en busca de peces para cumplir una tarea escolar. "Las aguas no son torrentosas. Creemos que las puertas del reservorio de Guangopolo se abrieron y eso ocasionó la crecida del caudal", dijo Elsa Chillán, líder barrial de Lumbisí.
No obstante, el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos advirtió que la lluvia caída en las partes altas del San Pedro ocasionó la crecida del río. (Cope)

0 comentarios