Blogia
CAUSA ABIERTA

Fox "es una persona con problemas mentales", lanza un diputado en México

Fox "es una persona con problemas mentales", lanza un diputado en México

"Loco y burro", le llamó al ex presidente Vicente Fox el diputado perredista Pablo Trejo, mientras Samuel Aguilar Solís, del PRI, dijo que su partido sí cree en la Iglesia "y la Iglesia asegura que (Fox) está mal de la cabeza". En esos términos respondieron los legisladores de oposición al calificativo de "tontos y mentirosos" que les profirió el ex mandatario, el domingo, en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, por no aprobar las Cuentas Públicas de los años 2002 y 2003 de su gobierno. "Es una persona con problemas mentales", aseguró Trejo, quien es secretario de la comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados. Afirmó que Vicente Fox "ha manifestado signos de locura desde que era diputado, pues se puso orejas de burro desde esa época, lo que demuestra su verdadera identidad: loco y burro". Sostuvo que lo que enfureció a Vicente Fox fue el señalamiento irrefutable de que el suyo fue "un sexenio perdido, en el que se despilfarraron recursos como nunca, por los excedentes petroleros, cuando el precio del barril era muy alto", aseguró. Su compañero de bancada, Alfonso Suárez del Real, presidente de la comisión de Cultura, dijo por su parte que "a palabras necias, oídos sordos", aunque exigió a Fox "prudencia y mesura" y que reconozca que el "changarro lo dejó encargado, quién sabe a quién, porque el resultado es la desastrosa administración que estamos analizando". Samuel Aguilar Solís, del PRI, secretario de la comisión de Seguridad Social en San Lázaro, señaló por su parte que en el tricolor "sí creemos en la Iglesia y la Iglesia dice que (el ex presidente) está mal de la cabeza".

Explicó que se están analizando las cuentas públicas de Fox "porque la anterior Legislatura no lo hizo, y no por una cuestión electoral (como afirmó Fox), ya que las demandas están en la PGR y en la Secretaría de la Función Pública, que por cierto no han hecho nada", subrayó.

"El gobierno panista no ha investigado ni tampoco ha actuado, pero obviamente no tiene ningún tipo de repercusión de carácter político electoral en la medida que es justamente el auditor el que está haciendo los señalamientos y eso es a lo que nosotros nos tenemos que apegar", insistió.

Finalmente, el perredista Pablo Trejo auguró que "el PAN pagará en las urnas todas sus mentiras", porque la gente sabe que no se lograron cosas en el sexenio de Fox y "eso le corroe su conciencia", afirmó.

libertad de expresión. El líder de los panistas en el Senado, Gustavo Madero, defendió el derecho del ex presidente Vicente Fox a expresarse y aseguró que sus declaraciones no afectarán los acuerdos políticos en el Congreso. Por su parte, Manlio Fabio Beltrones se pronunció a favor de la transparencia en la rendición de cuentas de todos los partidos.

Sobre las declaraciones de Fox, quien calificó de "tontos y locos" a los legisladores que no aprobaron la Cuenta Pública de su sexenio, Madero Muñoz aseguró que "los ciudadanos tienen libertad de expresión en México".

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones aseguró que es absurdo y necio abordar estas afirmaciones que, subrayó, deben ser vistas desde el punto de vista político electoral y destacó que no hay cuenta pública que no debe ser revisada, no importa en qué sexenio haya sido.

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, le recomendó al ex mandatario que hable menos y se ponga a trabajar más para explicar las irregularidades en la cuenta pública porque si éstas no se subsanan "en menudo problema estará Vicente Fox". (La Crónica de Hoy)

0 comentarios