Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Brasil: el chofer dijo que perdió el control del micro

Tragedia en Brasil: el chofer dijo que perdió el control del micro

Explicó que sufrió un problema en los frenos: "Cuando me di cuenta ya estaba abajo en un barranco". El cónsul confirmó a Clarín.com que hay 7 muertos, aunque en un momento se daba una cifra mayor. Hay 26 heridos, algunos muy graves. Fueron unos segundos. Apenas unos instantes, que -sin embargo- bastaron para transformar lo que había sido un viaje de placer en una tragedia. El micro en el que un contingente de jubilados misioneros regresaba desde las playas de Camboriú a la Argentina cayó por un barranco a ocho kilómetros de Florianópolis, en Brasil, provocando la muerte de siete pasajeros y dejando heridos a otros 26. En el micro viajaban 33 jubilados de la administración pública de Misiones y dos choferes, que volvían a su provincia después de haber asistido al encuentro para turistas de la tercera edad conocido como "El Abuelazo del Mercosur", en el que participaron jubilados de toda la región. La muerte los sorprendió pasadas las 20 sobre la ruta BR-282, a ocho kilómetros al oeste de Rancho Quemado. El jefe de la delegación policial de esa localidad brasileña, le dijo a Clarín.com que en esa ruta suele haber niebla, pero aseguró que en el momento del accidente las condiciones de visibilidad eran óptimas: no llovía y el cielo estaba despejado.

El chofer del micro –perteneciente a la compañía "Emilio Viajes"- explicó que todo se produjo como consecuencia de una falla en los frenos. "Venía bajando la serranía, despacio, tranquilo y, de pronto, se me fue el coche", explicó.

Todavía conmocionado por lo vivido, el hombre recordó que intentó "bloquear" la unidad, pero no pudo. Por eso, dijo, se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia. "Tuve que maniobrar y me fui contra un paredón. Cuando hice eso, impacté contra un camión de atrás y perdí el control" del ómnibus. "Cuando me di cuenta ya estaba abajo, en el barranco", se lamentó.

El micro cayó por un barranco de unos 50 metros de altura y quedó en un lugar donde hay muchos troncos y vegetación, lo que complicó el rescate de los pasajeros y el trabajo de los policías para remover el micro.

El impacto fue fatal. El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, informó que las víctimas fatales fueron siete jubiladas y que otros 26 pasajeros resultaron heridos , varios de los cuales se encuentran delicados. Los heridos fueron trasladados a los hospitales "Celso Ramos" y "San José", pero nueve ya fueron dados de alta y se encuentran alojados en un hotel de la zona.

0 comentarios