Blogia
CAUSA ABIERTA

Cinco estudiantes detenidos por muerte de alumno de la Universidad de Venezuela

Cinco estudiantes detenidos por muerte de alumno de la Universidad de Venezuela

Este lunes fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito los cinco estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) que fueron imputados por su presunta vinculación con el asesinato del universitario Luis Alberto Vásquez Blanco (28), ocurrido el pasado miércoles 25 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la referida institución de educación superior.
Milton Mota Ramos, César Alfredo Alas Hernández, Jhosua Moreno Contreras, José Gregorio Vargas Pérez y José Ángel Chipre Colmenares, todos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UC; fueron presentados el domingo ante el Tribunal Séptimo de Control a cargo del juez Jesús Armando Rivero, en una audiencia que comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las nueve de la noche.
Los imputados permanecerán en el penal carabobeño hasta que los fiscales del caso presenten el acto conclusivo.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 61 Nacional, Jesús Capote; y Tercero y Séptimo del estado Carabobo, Leonci Landáez y Aracelis Pérez imputaron a los cinco estudiantes por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado consumado contra Luis Vásquez, y homicidio calificado en grado de frustración contra Jonathan Valero, estudiante que resultó herido en el mismo suceso registrado durante el cierre de la primera vuelta de las elecciones de decanos de la mencionada casa de estudios superiores.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron que Mota Ramos sería el líder de una banda de encapuchados que opera en el Campus de Bárbula y se protegen apelando a la autonomía universitaria; también es propietario de varios locales comerciales que funcionan en la Faces. Trascendió que el juez Jesús Rivero dictó libertad plena al estudiante de la UC René Rafael Rojas Sibera, detenido el pasado sábado junto con los imputados. Las órdenes de aprehensión fueron emitidas ese día por la juez cuarta de primera instancia de Control, Lisbeth Castro Moreno.
Quioscos con plomo La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, informó que producto de los allanamientos efectuados en quioscos instalados dentro del recinto universitario durante el pasado fin de semana, los organismos de seguridad lograron la incautación de una cantidad importante de municiones y capuchas.
Manifestó que las autoridades universitarias decidieron poner fin a la situación delictiva presente en la institución que es fomentada "por delincuentes y malandros" que se amparan en la autonomía. Por ello, solicitaron la colaboración de los organismos de seguridad nacionales y regionales. (El Universal)

0 comentarios