Blogia
CAUSA ABIERTA

Catamarca: matan a una joven de 17 años y tiran su cuerpo a un aljibe

Catamarca: matan a una joven de 17 años y tiran su cuerpo a un aljibe

María Medina, una joven desaparecida el sábado último, fue encontrado este domingo en un aljibe ubicado en un campo de la localidad de Huillapima. La policía de Catamarca indicó que el cuerpo tiene signos de violencia física y se especula que fue arrastrado y arrojado en el lugar. Fuentes de la Policía de Catamarca indicaron que el cuerpo fue encontrado con signos de violencia física a las 12 y de inmediato fue identificado como el de María Antonia Medina, de 17 años, quien había sido vista por última vez el viernes. Por el hecho, fueron detenidos hoy ocho trabajadores golondrina que trabajaban como jornaleros en un campo lindante al lugar en que fue hallado el cuerpo.
El viernes por la noche, la joven fue a bailar al boliche "Cromagnon", en la capital del departamento de Capayán, pero no regresó a su domicilio en la localidad de Huillapima, a unos 30 kilómetros de esta capital, lo que motivó que su familia denunciara su desaparición ante la policía.
La joven, madre de un niño de 2 años, nunca se ausentaba de su casa, dijeron sus familiares, por lo cual la policía empezó a buscarla por localidades cercanas, como San Martín y el departamento de Pomán, donde tenía parientes. Sin embargo, los resultados de la pesquisa fueron negativos, indicaron las fuentes.
El fiscal Juan Pablo Morales, a cargo de la investigación, ordenó anoche que se inicie un rastrillaje por Huillapima, debido a que había datos que llevaban a presumir que la menor de edad había regresado hacia su domicilio, a donde nunca llegó.
Por eso, personal de Infantería y de la comisaría de Huillapima investigaba esta madrugada en la zona de su domicilio y encontró preservativos usados, tras lo cual se intensificó la búsqueda.
Horas después, la policía encontró a unos 200 metros de la casa de la víctima el celular de la joven y signos de arrastre en la tierra en dirección a un aljibe. Entonces, personal de policía ingreso al aljibe y encontró el cuerpo sin vida de María Antonia.
La menor de edad tenía signos de violencia física en su cuerpo, por lo cual el fiscal ordenó una autopsia con el fin de determinar la razón de su muerte.
Luego del hallazgo del cuerpo, la policía detuvo a ocho jornaleros golondrina, que trabajaban en una plantación de aceitunas de la zona. (Diario Catamarca)

0 comentarios