Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: nueve personas heridas dejó atentado en el parque principal de Cáceres, Antioquia

Colombia: nueve personas heridas dejó atentado en el parque principal de Cáceres, Antioquia

A la guerrilla atribuyó ayer la Policía el ataque. Entre los heridos dos médicas, cuatro policías y un niño de 5 años. Inicialmente todos fueron atendidos en el hospital local, pero allí consideraron necesario remitir a un centro de mayor complejidad en Caucasia - la capital regional - a las galenas Lina Margarita Gómez y Karina Jiménez, lo mismo que a los agentes de la Policía de Carreteras Javier Bermúdez y Julián Andrés Giraldo. Estos resultaron más afectados por las esquirlas pero sin poner en riesgo su vida. "Nosotros estamos evaluando con miembros de inteligencia y de la Policía Judicial a qué grupo terrorista se le puede atribuir este hecho, pero sin lugar a dudas es de la subversión, esto no tiene otra patente que la guerrilla", dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez.
Esta es un área que ha tenido gran presencia de grupos paramilitares en las cercanías de las cabeceras y de los frentes 18 y 36 de las Farc en las partes montañosas.

El explosivo fue activado hacia las 7:06 de la mañana en el restaurante Nera, un establecimiento público ubicado a una cuadra del comando de la Policía, donde normalmente se alimentan funcionarios de la Administración, del hospital y miembros de la Fuerza Pública.

"Esta es la primera vez que pasa algo así", relató el inspector de Cáceres, Francisco Aguirre. (El Tiempo y Qué.es)

0 comentarios