Blogia
CAUSA ABIERTA

Defensor Sporting de Uruguay igualó 0-0 con América de Cali de Colombia por la Copa Libertadores

Defensor Sporting de Uruguay igualó 0-0 con América de Cali de Colombia por la Copa Libertadores

Defensor Sporting de Uruguay empató este jueves sin goles con el colombiano América de Cali en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2009, y se batirá con el también cafetero Independiente Medellín por el segundo boleto a los octavos de final del torneo. El campeón uruguayo llegó a cinco puntos y se ubicó tercero en la serie, por detrás del ya clasificado Sao Paulo de Brasil (10) y el Independiente Medellín, segundo con siete unidades tras sus victoria por 2-1 sobre los paulistas el miércoles de local. Así las cosas, el pasaje para la siguiente instancia se definirá recién en la última jornada, el próximo miércoles, cuando el Medellín enfrente a Defensor Sporting en Montevideo. Uruguayos y colombianos jugaron este jueves un partido de ida y vuelta, aunque en el arranque no se hicieron daño. El visitante, con sus líneas adelantadas, intentó sorprender al arquero Julián Mesa con centros de costado y jugadas colectivas de los atacantes Marco García y Rodrigo Mora. Los 'Diablos rojos' aportaron la primera emoción al minuto 17 con un remate de media distancia rastrero del volante Paulo César Arango, que pasó cerca del vertical.

El monarca uruguayo respondió a los 22 minutos en jugada colectiva que tomó mal parada a la defensa escarlata: Mora tocó al brasileño García y éste tiró el balón por encima de la portería cuando Mesa parecía vencido.
Tras esas acciones el partido siguió siendo parejo, con algunos pasajes de juego fuerte.

Los de casa volvieron a llevar susto al minuto 35, nuevamente con un disparo de larga distancia de Arango, pero el meta Martín Silva voló a media altura enviando la pelota al tiro de esquina.

El ariete americano Wilson Morelo cobró protagonismo en el remate de la parte inicial, aunque sin la claridad suficiente para vulnerar la valla.
En la etapa complementaria, América creó un circuito ofensivo con Arango, el creativo Harrison Otálvaro y el delantero Víctor Cortés, al tiempo que Defensor privilegió la marca.

A los 54 minutos, en la opción más clara hasta entonces, Cortés dejó en posición de gol a Morelo, pero el atacante estrelló el balón en el portero, al que pudo haber bañado.

Luego, al 66, en un tiro libre, el centrocampista John Valencia le quemó las manos a Silva, que sacó el balón al córner. Casi enseguida, los uruguayos, que habían retrasado las líneas, estuvieron cerca de anotar en un jugada individual de Mora, que tocó a García, pero este se lo perdió libre de marca frente al portero.

Los pasajes finales fueron intensos, llegándose al minuto 79 a la expulsión de Mora, el mejor jugador de la visita, por tirarle una trompada a un adversario.

Ambos conjuntos pudieron liquidar las acciones en el epílogo, jugándose los restos: primero el recién ingresado Jonathan Techera, al 83, cabeceando solo frente al cuidapalos local que salvó, y luego Felipe Chará cuyo remate hizo volar espectacularmente a Silva.

De ese modo, América, sumido en aguda crisis económica, se despidió del certamen regional de clubes, cuyo título le ha sido esquivo luego de jugar cuatro finales en 1985, 1986, 1987 y 1996. (El Observador)

 

 

0 comentarios