Blogia
CAUSA ABIERTA

Capturado como un perro, comiendo arroz con la mano, "Don Mario" es acusado de matar a 3.000 personas en Colombia

Capturado como un perro, comiendo arroz con la mano, "Don Mario" es acusado de matar a 3.000 personas en Colombia

Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', el narco más buscado de Colombia fue capturado por las fuerzas de seguridad colombinas este 15 de abril. El Gobierno de Colombia le ha atribuido, la responsabilidad de al menos 3.000 muertos en Córdoba y Antioquia. El Gobierno colombiano atribuyó al narcotraficante detenido este miércoles Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' <../15-04-2009+detienen_don_mario_narco_mas_buscado_colombia,noticia_1img,8,8,53763>, la responsabilidad de al menos 3.000 muertos en Córdoba y Antioquia durante el periodo en que figuró como el capo más peligroso del país iberoamericano. Don Mario "fue capturado como un perro, comiendo arroz con la mano". El operativo de las fuerzas de seguridad, en el que participaron hasta 600 efectivos, se llevó a cabo hacia las 2.00 horas de la madrugada de ayer miércoles y en él cual también fueron arrestados al menos 40 de los hombres que integran la guardia personal del famoso narcotraficante.
Sin embargo, 'Don Mario' es quien ha copado los titulares de los medios de comunicación por su peligroso historial, lo que le valía para figurar entre los más buscados. Santos indicó que el Gobierno abonará los 5.000 millones de pesos que ofrecía de recompensa para quien facilitase información del paradero del narcotraficante, si bien no dio demasiados detalles de cómo se llegó a dar con él.

"Fue capturado como un perro, comiendo arroz con la mano", agregó el titular de Defensa en una rueda de prensa recogida por la emisora Caracol Radio. Las autoridades confían en que este arresto sea un paso crucial para descabezar las cúpulas de las principales organizaciones criminales, algo en lo que podría jugar un papel importante la información que figure en el material informático incautado durante el último operativo y que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación. (Gaceta)

0 comentarios