Blogia
CAUSA ABIERTA

El Vaticano desmintió veto a Caroline Kennedy como embajadora de Estados Unidos

El Vaticano desmintió veto a Caroline Kennedy como embajadora de Estados Unidos

El Vaticano negó hoy haber vetado a Caroline Kennedy como embajadora de Estados Unidos ante la Sede Apostólica y sostuvo que, hasta el momento, no ha recibido una propuesta oficial para ese cargo de parte de la Casa Blanca. En declaraciones a Notimex, el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, desmintió la versión de un supuesto veto contra Kennedy, por su abierta postura en favor del aborto, por parte de la sección diplomática vaticana. Con ello el vocero papal desmintió varias publicaciones de prensa las cuales, al citar fuentes anónimas, afirmaron que el gobierno central de la Iglesia Católica había desestimado al menos tres candidatos a embajadores estadunidenses. Estas informaciones sostuvieron que el presidente estadunidense Barack Obama tenía interés en designar en esa plaza a la hija de John Fitzgerald Kennedy, el primer presidente católico en la historia de Estados Unidos y asesinado en 1963 en Dallas.

Según las reglas de la diplomacia internacional, el Estado receptor de un nuevo diplomático puede abstenerse de aceptar a un candidato a embajador de otro país sin mayores argumentos, obligando a su contraparte a cambiar de persona.

Estados Unidos carece de embajador ante El Vaticano desde enero pasado tras la llegada de Obama a la Casa Blanca ya que, por norma, cuando arriba un nuevo presidente a Washington todos los diplomáticos presentan su renuncia.

La anterior representante estadunidense en Roma fue Mary Ann Glendon, experta en Bioética y Derechos Humanos, jurista egresada de Harvard con amplios contactos en El Vaticano donde ocupa el puesto de presidenta de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales. (Notimex)

0 comentarios