Blogia
CAUSA ABIERTA

El fundador de la aerolínea Gol fue acusado de dos homicidios por la Policía de Brasil

El fundador de la aerolínea Gol fue acusado de dos homicidios por la Policía de Brasil

La Policía Civil brasileña volvió a acusar al socio fundador de la aerolínea brasileña Gol, Nene Constantino de Oliveira, de 78 años, de ser mandante de asesinato, días después de involucrarle en otro crimen sangriento, según una nota de la institución. Constantino fue acusado de encargar el asesinato de un ex camionero de un grupo de transportes que comandaba el empresario. Según el comisario Luiz Ribeiro, jefe de la Coordinación de Investigación de Crímenes Contra la Vida de la Policía Civil en Brasilia, Tarcisio Gomes Ferreira fue asesinado de cuatro tiros en febrero de 2001, con un arma que también habría sido empleada ocho meses después para matar a Marcio de Sousa Brito, un líder comunitario y ex funcionario de una empresa de Constantino. El pasado 10 de diciembre la Policía acusó a Constantino por el asesinato de De Sousa.
Los motivos de las muertes serían la disputa por el terreno de un garage de la empresa de autobuses de Constantino en Brasilia, que había sido invadido por varias personas comandadas por los asesinados. Constantino y dos ex conductores de autobuses acusados de ser intermediarios de los homicidios responden a procesos en libertad.
La defensa de Constantino ha rechazado "vehementemente" que el empresario esté involucrado y dijo que faltan fundamentos para las acusaciones "injustas y falsas".
De Sousa y Gomes representaban a unas 100 personas que vivían en barracas en el terreno del empresario, en una ciudad satélite en los alrededores de Brasilia.
Constantino de Oliveira, era dueño de una gran empresa de autobuses de transporte colectivo y fundó en 2001 la aerolínea Gol, actualmente la segunda compañía aérea de Brasil.

 

0 comentarios