Blogia
CAUSA ABIERTA

El síndrome del muro en Argentina: en Paraná mujeres con mazas derriban otro que dividía dos barrios

El síndrome del muro en Argentina: en Paraná mujeres con mazas derriban otro que dividía dos barrios

Vecinos de Lomas II, en su gran mayoría mujeres, derribaron la pared que cerraba el paso por el patio de Lomas I y la Policía debió intervenir para evitar incidentes entre los habitantes de ambos barrios, mostró Elonce TV. Denunciaron discriminación. El conflicto se desató minutos después de las 14.30 cuando vecinos del Lomas del Mirador II, tomaron la iniciativa de llegar con martillos y otros objetos para comenzar a derribar el muro que cerraba el paso por el patio de Lomas del Mirador I. En diálogo con Elonce TV, los ofuscados vecinos denunciaron que se sienten discriminados por la barrera que impide el paso y con martillos quebraron parte del muro que desató la discordia entre los habitantes de ambos barrios.
Por su parte, los vecinos que construyeron la barrera denunciaron que "los de Lomas II tiran su basura a nuestro patio por arriba de la pared", habían remarcado.
Esta tarde, personal de la Comisaría 12º debieron tranquilizar a los enardecidos vecinos que estaban resueltos a derribar el muro divisorio. Según pudo conocer Elonce TV, un cordón de policías protegían la pared para evitar que continúe la demolición y que no hubiera desmanes o represalias en el lugar.
"Ellos nos cortaron el paso peatonal", afirmaba un enardecido vecino. "Queremos que esto se caiga para que pueda pasar la gente. Ellos (por los habitantes del Lomas I), decían que el patio es privado, pero no es asó", afirmaba a Elonce TV otra vecina de Lomas II.
"No vamos a dejar que levante el muro de nuevo", afirmó una vecina y remarcó que "solamente queremos que pasen los chicos, por eso rompimos la parte de la escalera nada más", dijo mientras empuñaba un martillo y golpeaba la pared.
El ánimo de los vecinos estaba muy crispado y mientras discutían con los policías, anticiparon que si abrían el paso por la escalera "se terminan los problemas".
Asimismo, quienes viven en Lomas II pidieron que se instale en la escalera, una custodia policial para que corrobore la "gente que pasa y que no son todos chorros".
Los encolerizados vecinos continuaban con su iniciativa, pasadas las 15.10 y mujeres con martillos terminaron de derribar la sección del muro que impedía el paso por la escalera que da al patio de Lomas del Mirador I, y que había desatado el conflicto entre vecinos y la polémica en la ciudad. (Fuentes El Once Digital y TN Noticias)

0 comentarios