Blogia
CAUSA ABIERTA

Padres del bebé nigeriano que murió en Zaragoza tras una circuncisión serán juzgados por homicidio

Padres del bebé nigeriano que murió en Zaragoza tras una circuncisión serán juzgados por homicidio

Los padres del bebé nigeriano que murió en Zaragoza después de practicarle una circuncisión en la casa familiar en noviembre de 2008 serán juzgados por homicidio doloso, al igual que el curandero que intervino al niño. La abogada del matrimonio, Soraya Laborda, ha informado a EFE de que el juez, en el auto de procesamiento, indica que el padre debe continuar en prisión provisional comunicada pero sin fianza y acuerda para la madre libertad bajo fianza de 4.000 euros. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2008, cuando un bebé de pocos meses de vida falleció en un ambulatorio de la capital aragonesa al que había sido trasladado en estado muy grave por sus padres, y según los facultativos, la causa de la muerte pudo haber sido una circuncisión ilegal a la que se habría sometido al menor. Los facultativos de este ambulatorio fueron los que alertaron sobre este ingreso a la policía, varios de cuyos agentes se trasladaron al centro y posteriormente detuvieron a sus padres, Nosa N.O., de 38 años, y Joy V., de 33. Al día siguiente fue detenido en Tudela (Navarra) un hombre de nacionalidad nigeriana e identificado como M.I., de 39 años, como presunto autor material de la circuncisión que provocó la muerte del bebé.

La letrada ha explicado que el juicio se celebrará dentro de unos tres meses y que ahora está intentando conseguir la libertad del padre del bebé y que rebajen la fianza interpuesta a la madre, ya que se trata de una persona que no tiene medios económicos, por lo que "es una cantidad inviable".

Además, ha insistido en que llevan en España unos siete años, por lo que "no hay riesgo de fuga".

El juzgado de Guardia de Zaragoza ordenó el ingreso en prisión de las tres personas detenidas en relación con la muerte del bebé, todas ellas de nacionalidad nigeriana, el 29 de noviembre. (ADN)

0 comentarios