Blogia
CAUSA ABIERTA

En Buenos Aires, una niña de 11 años mató a su hermana de 16 jugando con una escopeta

En Buenos Aires, una niña de 11 años mató a su hermana de 16 jugando con una escopeta

Ocurrió ayer en Villa Concepción, en el partido de San Martín. Las nenas encontraron el arma, calibre 16, debajo de una de las camas de la vivienda en la que su madre presta servicios domésticos. La madre de las nenas limpiaba la parte de abajo de la casa. Sentía los pasos de sus hijas que corrían por la planta alta. Durante unos segundos dejó de escucharlas y de repente se oyó un estampido. Pensó que las chicas habían tirado al piso el televisor y subió para retarlas, pero al llegar al cuarto se encontró a la menor, de 11 años, con una escopeta en la mano, parada frente a la cama. Allí estaba tirada su hermana, de 16, con un tiro en la cabeza, sangrando y herida de muerte. El hecho sucedió ayer al mediodía en una casa de la calle Santa Rosalía, en Villa Concepción, partido de San Martín. La madre de las nenas estaba cuidando la vivienda durante la Semana Santa, porque la dueña había viajado a Córdoba.
Un par de horas antes, las tres habían resuelto ir a pasar un rato en la casa. La madre iba a limpiar y las nenas a acompañarla. Las chicas se pusieron a jugar recorriendo las habitaciones del primer piso. Fue en una de ellas donde se encontraron una escopeta calibre 16, que estaba bajo la cama.
Beatriz Almada era la empleada doméstica en la casa donde sucedió la tragedia. La dueña, Aída Pfirter, vivía sola allí desde la muerte de su marido. Por eso, cada vez que se iba de viaje, le dejaba encargado a Almada que fuera allí para abrirle las ventanas y encendiera las luces. No quería que desde afuera se dieran cuenta de que no había movimientos.
Luego del disparo, la madre encontró a su hija tirada en la cama sobre un charco de sangre. El tiro en la cabeza la había dejado inconsciente. De inmediato, Almada llamó al 911. La ambulancia y los patrulleros de la comisaría 8 de Villa Concepción, llegaron a los pocos minutos y la joven fue trasladada al hospital zonal, pero murió apenas después de ingresar.
"La adolescente tenía pérdida de masa encefálica. Llegó descompensada y en un estado muy crítico. Se la intentó estabilizar pero no se pudo", señalaron en la guardia del hospital.
"En el barrio conocemos a Aída, hace más de 20 años que vive acá. A la chica (por Almada), la habíamos visto. Cuando llegaron los patrulleros nos enteramos de la tragedia. No sabíamos que Aída guardaba una escopeta. Por la inseguridad del barrio, varios tienen pistolas y revólveres, pero es raro que una mujer sola guarde un arma tan difícil de manejar. Quizás era del marido y no se animó a tocarla", le explicó a Clarín una vecina que vive en esa manzana.
Ayer por la tarde, la dueña de casa fue ubicada por la Policía en Córdoba y al cierre de la edición ya viajaba hacia Buenos Aires.
Por el crimen, se abrió una causa en la Justicia de Menores de San Martín. El expediente, calificado como "homicidio culposo", muestra que la principal hipótesis de los investigadores es que fue un accidente. (Clarín)

 

 

 

 


0 comentarios