Blogia
CAUSA ABIERTA

Las gancias de Wells Fargo empujan al alza a las bolsas mundiales

Las gancias de Wells Fargo empujan al alza a las bolsas mundiales

Las bolsas mundiales subían el jueves, impulsadas por el rebote de Wall Street tras los beneficios récord anunciados por el banco Wells Fargo en el primer trimestre, que alientan la esperanza de una recuperación del sector financiero. Hacia las 15H30 GMT, el índice industrial Dow Jones ganaba un 2% y el Nasdaq un 2,74%. El índice Standard & Poor´s 500 avanzaba un 2,47%. En Europa, la Bolsa de Londres cerró en alza de 1,48%, tras la decisión del Banco de Inglaterra (BoE, central) de mantener los tipos sin cambios en 0,50%. La Bolsa de París subió un 1,82%, mientras Fráncfort avanzó un 3,06%, beneficiándose de un impulso adicional luego de que el Gobierno alemán lanzara la nacionalización del banco Hypo Real Estate. En Madrid, el Ibex-35 ganó un importante 3,57%. Las plazas financieras europeas recibieron con satisfacción la noticia de que el banco estadounidense Wells Fargo & Co obtuvo un beneficio neto récord de unos 3.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, gracias a un desempeño mejor a lo previsto de la nueva filial Wachovia. Antes, en Asia, la Bolsa de Tokio cerró en alza de 3,74%, ganando 321,05 puntos a 8.916,06 puntos, luego de que el partido en el poder aprobara un paquete de estímulo económico de más de 15,4 billones de yenes (unos 150.000 millones de dólares, 115.000 millones de euros), que representa un 3% del PIB nipón.

El dinero es parte de un paquete más amplio que totaliza más de 56,8 billones de yenes (430.000 millones de euros, 570.000 millones de dólares) si se incluyen recortes de impuestos, garantías de créditos y otras medidas.

La Bolsa de Hong Kong progresó un 2,97%, Sídney un 1,44% y Seúl ganó un fuerte 4,3%. Shanghai cerró en alza de 1,38%.

La Bolsa de Nueva York terminó en alza de 0,61% el miércoles tras dos días consecutivos de baja, en un mercado que busca protegerse al inicio de una dura temporada de resultados de empresas.

Los volúmenes de intercambio son limitados porque las tres principales bolsas europeas estarán cerradas el viernes y el lunes debido al fin de semana largo de Pascuas.

"Con el fin de semana largo de Pascuas en el horizonte, habrán pocos intercambios hoy, ya que muchos participantes se van antes", indicó Stuart Bennett, analista de Calyon.

El Banco de Inglaterra decidió mantener el jueves su tasa directriz en 0,50% e indicó haber comprado 26.000 millones de libras de activos desde su reunión de marzo, de un total de 75.000 millones que forman parte de su programa inicial de flexibilización cuantitativa. (Mundo y CNN)

0 comentarios