Blogia
CAUSA ABIERTA

Un Jefe de la Policía de Buenos Aires detenido por robar ropa de un shopping

Un Jefe de la Policía de Buenos Aires detenido por robar ropa de un shopping

 

 

Es un jefe de la Departamental de Pergamino. El hecho se produjo en un centro comercial de Palermo. Se había puesto prendas de un negocio e intentaba irse sin pagarlas. También llevaba otras escondidas en una bolsa. Un inspector de la Policía Bonaerense fue detenido y horas después excarcelado, tras ser acusado de intentar robar ropa de un local del shopping Alto Palermo de la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales. Se trata del inspector Juan Pablo Adin Mindurry (41), uno de los jefes policiales en la Jefatura Departamental Pergamino, quien hoy fue desafectado del servicio por el Ministerio de Seguridad provincial.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20.30 en el local "Zara" del SHOPPING situado en avenida Santa Fe y Coronel Díaz cuando personal de seguridad interceptó a un hombre que activó la alarma al salir.
Los vigiladores y los empleados del local advirtieron que el hombre llevaba puesta una camisa y un pantalón del local que no había pagado y encontraron en un vestidor los sensores de alarma arrancados de dichas prendas y la ropa con la que había ingresado el sospechoso tirada.
El hombre fue entregado a personal de la comisaría 21, con jurisdicción en la zona, donde se lo identificó como el inspector Adin Mindurry de la policía bonaerense.
Las fuentes indicaron que al ser detenido, Adin Mindurry no ostentó su jerarquía policial, sino que por el contrario dijo que era un "desocupado, sin recursos".
Adin Mindurry quedó detenido por "tentativa de robo", ya que el caso no se enmarca en un "hurto", porque al arrancar los sensores, empleó violencia en las cosas para llevárselas.
El ahora ex jefe policial quedó a disposición del juez de instrucción porteño Rodolfo Cresceri, quien lo excarceló y, por tratarse de un caso de flagrancia, remitió el expediente a la fiscalía en turno para que en 15 días solicite que el caso sea elevado a debate oral o se resuelva en juicio abreviado.
Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron a Télam que en el caso intervino de inmediato Asuntos Internos que desafectó a Adin Mindurry "en el marco de la política de tolerancia cero para la corrupción policial del gobernador Daniel Scioli". (Extraído de Clarín) 

0 comentarios