Blogia
CAUSA ABIERTA

Anciano abre fuego en un centro cristiano en EEUU y mata a una mujer

Anciano abre fuego en un centro cristiano en EEUU y mata a una mujer
Una mujer muerta y tres heridos fue el saldo de un tiroteo iniciado por un hombre de 72 años en un centro cristiano frecuentado por coreanos en California (oeste de Estados Unidos), anunciaron el miércoles las autoridades tras detener al anciano. El drama se produjo el martes en la noche en "Kkottongnae Retreat Camp", un lugar administrado por la Congregación de las Hermanas de Jesús, que sirve de centro de retiro espiritual cristiano y que frecuentan los coreanos cerca de la localidad de Temecula (130 km al sudeste de Los Angeles), precisó una portavoz de la policía a la AFP. El asaltante, un asiático de 72 años, abrió fuego por una razón desconocida hacia las 19H30 del martes (22H30 de Paraguay), y mató a una mujere e hirió a otras tres, dijo la portavoz de la comisaría del condado de Riverside, Herlinda Valenzuela.
El supuesto atacante está detenido y se encuentra en el hospital, agregó sin dar más detalles.
Este ocurrió pocas horas después de que un hombre matara a su esposa, a su hija y a otras dos personas en Alabama (sudeste) antes de suicidarse. Según medios locales que citan fuentes de la policía, el asesino, Kevin Garner, de 45 años, estaba en una instancia de divorcio.
El ataque en el centro cristiano de California es el último de una serie de matanzas seguidas de suicidios, de los cuales un gran número ha tenido como causa la desesperación por la crisis económica que afecta a Estados Unidos y que se ha traducido en altas tasas de desempleo.
El viernes pasado un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (estado de Nueva York), pero antes envió una carta a una televisora justificando su acción, invocando su "pobre vida" y afirmando que se sentía perseguido por la policía. (Extraído de la Nación de Paraguay)

0 comentarios