Blogia
CAUSA ABIERTA

La mayor mutualista de Uruguay ocupada por sus funcionarios hasta el martes 14

La mayor mutualista de Uruguay ocupada por sus funcionarios hasta el martes 14

Los funcionarios no médicos del Casmu resolvieron ayer seguir ocupando el centro de cómputos hasta el martes 14 y extenderán el paro de actividades por 24 horas más, hasta el jueves. Además, fijaron para el jueves 16 la realización de una nueva asamblea para decidir los pasos en la marcha del conflicto. La mutualista les entregó ayer una nueva propuesta de adecuación salarial que, en principio, no conformó a los trabajadores. El próximo lunes, la Asociación de Funcionarios del Casmu (Afcasmu) pedirá una nueva reunión al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Trabajo para que ambas carteras intervengan en el conflicto. Los funcionarios reclaman que la institución liquide los sueldos de marzo sin las afectaciones salariales que, por un convenio firmado a fines del año pasado, habían sido acordadas entre las partes. Afcasmu considera que ante el atraso de los pagos, la mutualista incumplió el acuerdo y por ende el mismo cayó y quedó sin efecto. Por eso, insisten en que de ahora en más se les debe pagar sin los descuentos. Propuesta. En el documento entregado ayer por la Junta Directiva de la mutualista a los dirigentes gremiales, se propone pagar sin los descuentos por este mes, pero sólo un 85% de los salarios. El resto, plantea el documento, será reliquidado luego de la negociación de una nueva fórmula de readecuación salarial.

Dicha nueva fórmula deberá contemplar que el personal no médico aporte a la reestructuración de gastos de funcionamiento una suma no inferior a $ 12,4 millones mensuales.

La propuesta agrega que debido al "desfasaje temporal" en el ingreso de fondos, los salarios correspondientes a marzo se pagarán antes de finalizar abril. "La Institución hará los máximos esfuerzos por pagar, al menos una parte de los salarios, en la semana del 13 al 17 de abril", concluye. (Fuente El País)

0 comentarios