Blogia
CAUSA ABIERTA

La Justicia argentina determinó que es delito fumar marihuana en la calle

La Justicia argentina determinó que es delito fumar marihuana en la calle

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de dos personas que fueron descubiertas en la vía pública, en el 2007, consumiendo marihuana.
Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun dijeron que "no es posible afirmar que el hecho pueda ser atribuido a una actividad de consumo privado que no ha puesto en riesgo a la salud pública", reveló el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema de Justicia. El fallo, que se firmó el 1° de abril pasado y se conoció este martes, resolvió mantener el procesamiento contra Guillermo Neira Ramírez y Gloria Esperanza Ramírez Robayo, a quienes se los descubrió fumando marihuana en la vía pública el 25 de octubre de 2007. Con los votos de Cattani e Irurzun (Eduardo Farah votó en disidencia), la Cámara resolvió no declarar inconstitucional el artículo 14 segundo párrafo de la actual "Ley Drogas", que castiga la tenencia de estupefacientes para consumo personal, ya que sostuvo que se puso en riesgo la salud pública.
Según el CIJ, el camarista que votó en disidencia volvió a insistir con la inconstitucionalidad de esa norma y consideró que los imputados debían ser sobreseídos.
En un fallo anterior, la justicia sobreseyó <http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19256> a una pareja que tenía en su casa cuatro macetas en las que cultivaba cannabis sativa (marihuana) para su consumo personal, por lo que no hay unanimidad de criterios sobre el tema y el debate a la despenalización continúa. (Crítica)

0 comentarios