Blogia
CAUSA ABIERTA

Los ómnibus van llenos para Salta, pese a recomendación sanitaria de no viajar al norte por el dengue

Los ómnibus van llenos para Salta, pese a recomendación sanitaria de no viajar al norte por el dengue

El ministro de Salud cordobés sugirió que la población no viaje al norte y litoral del país por el avance del dengue. Pese a las recomendaciones del Gobierno de Córdoba para que la población no viaje al norte y litoral del país por el avance del dengue, era casi completa la venta de pasajes a esas regiones para Semana Santa. Un relevamiento en la Terminal de Ómnibus demostraba que ya están prácticamente vendidos todos los pasajes de colectivos hacia el norte del país, principalmente a la provincia de Salta, inclusive con coches que saldrán con refuerzos entre mañana y pasado mañana, señalaron fuentes a Canal Doce. El Ministerio de Salud de Córdoba recomendó a la población cordobesa no viajar al norte del país en Semana Santa, a raíz de la gravedad de la situación por el avance del dengue. Las autoridades sanitarias provinciales solicitaron a los cordobeses que eviten esa región como destino turístico.
"Lo analizamos en profundidad, y tomamos la decisión de pedirles a los cordobeses que, si pueden evitarlo, no viajen al norte del país donde hay brotes epidémicos de dengue", afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González.
Casos en Córdoba. "Los casos confirmados de dengue en la provincia siguen siendo 39, pero hoy (por ayer) se mandaron nuevas muestras al Instituto Maiztegui de Pergamino, entre las que hay otros dos posibles casos autóctonos", dijo.
Estos nuevos casos sospechosos se suman al que se conoció la semana pasada, de una mujer internada en el Hospital Privado. (La Voz)

 

 

 

 

0 comentarios