Blogia
CAUSA ABIERTA

En Venezuela, los bomberos en alerta por temblores que afectaron a 6 Estados

En Venezuela, los bomberos en alerta por temblores que afectaron a 6 Estados

La mayoría de las personas de la capital que la tarde del domingo abandonaron sus residencias tras percibir el sismo, fueron adultos mayores que vivieron el terremoto de 1967. Según el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, el primer temblor ocurrió a las 3:54 minutos de la tarde. Dijo que ordenó el despliegue de todos los cuerpos de policía. Gloria Romero, coordinadora general de Funvisis, informó que tuvo magnitud de 4.3° y su epicentro se ubicó al noreste de La Guaira. El Instituto de Sismografía de Estados Unidos agregó que en las últimas horas ocurrieron otros dos sismos de similar intensidad (4,4 y 4,8º) con epicentro en Trinidad y Tobago. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de la Dirección Nacional de Protección Civil permanecieron en estado de alerta ante la posibilidad de réplicas.
"Me asusté y recordé el terremoto de 1967 cuando estaba bailando en la Hermandad Gallega y los mesoneros comenzaron a correr", dijo María Victoria Pérez, residente del edificio Macareo de la avenida Miguel Ángel, en Bello Monte. El sismo se sintió también en Los Teques, Guarenas, Vargas, y parte de Aragua.
También en Lara y Falcón Un segundo sismo, de 4.0 en la escala de Ritcher, ocurrió a las 7:56 de la noche y fue sentido en Lara y Falcón. El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, informó que el epicentro se ubicó a 20 km al oeste de Churuguara, en Falcón. Aclaró que no fue una réplica del sismo que afectó Caracas.
El gobernador de Lara, Henry Falcón, dijo que se sintió sólo en la zona de Siuisique, en el municipio Urdaneta, fronterizo con Falcón. (El Universal)

0 comentarios