Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Necochea, Argentina: se hundió un pesquero y hay tres desaparecidos

Tragedia en Necochea, Argentina: se hundió un pesquero y hay tres desaparecidos

El barco naufragó ayer por la tarde, a unos 200 kilómetros de la costa. La Prefectura logró rescatar a cinco tripulantes. Tres personas permanecen desaparecidas y son buscadas en un operativo de Prefectura Naval tras el naufragio de un pesquero que zarpó de Mar del Plata y se hundió en la zona de Necochea, mientras otros cinco tripulantes fueron rescatados por otro barco. El pesquero "Atlántida" naufragó ayer por la tarde a 134 millas de la costa de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, tras lo cual otra embarcación de pesca logró rescatar a cinco de sus tripulantes.
En tanto, otros tres permanecían hoy desaparecidos por lo que Prefectura Naval desplegó un operativo con naves guardacostas, helicópteros y efectivos especializados para dar con los tripulantes.
Fuentes de Prefectura Naval informaron que la embarcación, de 23 metros de eslora, al parecer dio una vuelta de campana por causas que se desconocían. Voceros de la Prefectura señalaron que el último reporte radial del "Atlántida" se produjo a las 17,35 y que el naufragio aparentemente se produjo minutos más tarde. En ese reporte el capitán de la nave, Rubén Sarasola, no habría expresado inconvenientes.
El barco, que realizaba pesca de arrastre, había partido del puerto de Mar del Plata el martes a las 5.30 y operaba al sur de Necochea cuando naufragó. Cinco de los tripulantes fueron rescatados por personal del pesquero "Simbad", que se encontraba en la zona del naufragio, y llegaron esta mañana al puerto de la ciudad de Mar del Plata, donde fueron recibidos por sus familiares.
Los sobrevivientes fueron de inmediato revisados por el cuerpo médico de la Prefectura que confirmó que se encontraban en buen estado de salud. Remigio Ayala, uno de los marineros del 'Simbad' que intervino en el rescate, contó a radios locales que "nos enteramos de lo que pasaba porque el patrón del barco sabía en qué posición tenía que estar el 'Atlántida' y al no verlo, subí al palo mayor y vi que se estaba hundiendo". Ayala recordó que entre los marineros rescatados del buque hundido se encontraban "el yerno del patrón del 'Simbad', el maquinista y el patrón del 'Atlántida'".
El marinero contó que tras el rescate del mar los tripulantes del Atlántida recibieron baños de agua caliente debido al principio de hipotermia que sufrían tras permanecer varios minutos en el agua. (Fuente Clarín)

0 comentarios