Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay extradita a Argentina al asesino del hincha de Vélez

El caso que por sus características provocó gran consternación en la vecina orilla, ocurrió en marzo de pasado año. Una caravana de simpatizantes de Vélez se dirigía hacia el estadio de Nuevo Gasómetro para su enfrentamiento con San Lorenzo. Cuando los vehículos pasaron por Avenida Perito Moreno y Mariano Acosta, se escucharon detonaciones, pero los rodados continuaron su marcha. Al llegar a la cancha, uno de los pasajeros identificados como Emanuel Álvarez, de 20 años, al descender de uno de los buses comenzó a tambalearse y fue ayudado por sus amigos que constataron que tenía una mancha de sangre en el tórax.
Fue trasladado a un centro asistencial donde los médicos determinaron que presentaba una herida de bala y poco después falleció. A raíz de este sangriento episodio se suscitaron serios incidentes que motivaron la suspensión del partido entre ambos equipos.
El hecho reavivó la interminable polémica de la violencia en el fútbol que en Argentina ya cobró varias vidas.
Integrantes de la Policía Federal iniciaron la investigación e interrogaron a personas que se encontraban en la zona del recorrido de la caravana. Finalmente llegaron hasta una parrillada donde los empleados indicaron que cuando pasaron los ómnibus escucharon detonaciones que partían de la terraza desde local gastronómico y luego vieron cómo uno de los clientes pagaba la cuenta y se alejaba rápidamente del negocio ingresando a una casa lindera. Esta persona fue identificada como Marcelo Aliandre, de 28 años de edad, hincha de San Lorenzo. Ese era el domicilio del sospechoso pero cuando los policías fueron a detenerlo había desaparecido.

En Paysandú

Por su manera de actuar, todo apuntaba a que se trataba del autor del homicidio y se solicitó su captura a nivel internacional. Interpol Uruguay recibió información que el requerido había ingresado a nuestro país por el puente internacional Paysandú-Colón y orientó sus pesquisas hacia el departamento sanducero. Finalmente el pasado mes de febrero los efectivos policiales lograron capturarlo y comunicaron su captura a las autoridades argentinas que iniciaron los trámites para su extradición. Esta fue concedida y ayer el sujeto fue trasladado a nuestra capital a las oficinas de Interpol.
En horas de la tarde fue llevado al Aeropuerto Internacional de Carrasco y entregado a policías argentinos que lo trasladaron hacia la capital de ese país para ser sometido a la Justicia.

0 comentarios