Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro policías muertos y otros cuatro graves en tiroteo con narcos en Michoacán, México

Cuatro policías muertos y otros cuatro graves en tiroteo con narcos en Michoacán, México

Cuatro policías municipales de Apatzingán muertos y cuatro más heridos de gravedad, entre ellos un agente de la Policía Ministerial, fue el resultado que arrojó un enfrentamiento a balazos entre elementos policíacos y presuntos narcotraficantes en la comunidad denominada Razo del Órgano, perteneciente al municipio de Buenavista, cuya zona mantienen acordonada elementos del Ejército mexicano.
El procurador General de Justicia del Estado, Miguel García Hurtado, informó que de acuerdo con la indagatoria del caso, anoche en la sede del Centro de Protección Ciudadana se recibió un reporte de la policía de Buenavista indicando que en una vivienda de Razo del Órgano había un grupo armado que tenía varias personas secuestradas.
Señaló que de inmediato se constituyó una fuerza de aproximadamente 80 elementos, entre policías municipales de Apatzingán y ministeriales, quienes acudieron al lugar referido.
Apuntó que al filo de las 23:30 horas, cuando ingresaban a la comunidad, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego y atacados con granadas de fragmentación, resultando heridos los policías Municipales de Apatzingán César Anguiar Ambriz, de 20 Años; Juan Carlos Fierro Urbina, de 32, y Omar Cortés Cruz, de 27, quienes presentan lesiones de armas de fuego y por esquirlas.
García Hurtado destacó que además una de las granadas de fragmentación alcanzó al agente de la Policía Ministerial Alberto Osuna Díaz-Barriga, de 23 años, quien sufrió lesiones que produjeron la pérdida de su extremidad inferior izquierda, así como fracturas expuestas en la pierna derecha.
Asimismo, durante la balacera los delincuentes se llevaron a los policías municipales de Apatzingán Óscar Guillén Paz Rivera; Ignacio Osorio Gutiérrez; Sergio Rosas Equihua y Simón Espejo Franco, quienes más tarde fueron ejecutados y localizados la mañana de ayer por soldados de la 43/a Zona Militar.
Indicó que los heridos fueron auxiliados por los militares y trasladados a diversos nosocomios, e incluso durante la tarde los castrenses permanecieron en la zona.
Por su parte, el agente del Ministerio Público dio fe y ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Apatzingán para practicarles la necropsia de ley, y con apoyo del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría realizó diligencias de rastreo y recolección de indicios en el lugar de los hechos.
Apoyados por militares, elementos de la Policía Ministerial del Estado y policías municipales de Apatzingán y Buenavista continúan la búsqueda de los presuntos sicarios. (La Crónica de Hoy)

0 comentarios