Blogia
CAUSA ABIERTA

En San Pablo ardió fábrica de colchones y se temió un accidente aéreo

En San Pablo ardió fábrica de colchones y se temió un accidente aéreo

Un incendio de grandes proporciones en plena zona urbana paulista, cerca del aeropuerto de Congonhas, fue controlado por la acción de 13 carros del cuerpo de Bomberos tras provocar una falsa alarma de accidente aéreo. No hubo víctimas ni heridos. El siniestro comenzó en una fábrica de colchones del barrio Moema, al sur de Sao Paulo, cerca de Congonhas, debido a la explosión de un tanque de gas y según informaron a la AFP portavoces del Cuerpo de Bomberos, no dejó víctimas. Las llamas se propagaron rápidamente por el negocio y provocaron una humareda que se divisaba en casi toda la ciudad.
Los bomberos enviaron un destacamento con 13 carros para combatir el siniestro porque se consideraba que era un incendio de "grandes proporciones", según un portavoz, por lo cual la zona fue evacuada.
Sobre el final de la tarde ya estaba controlado tras menos de tres horas de labor. El complicado tránsito de Sao Paulo se atascó mucho más a consecuencia del aislamiento de la zona.
El Comando de la Aeronáutica y la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) desmintieron a la AFP que la humareda tuviera como origen el choque de un avión contra un edificio, como había informado la red TV Globo de televisión momentos antes causando una alarma en toda la ciudad.
Al mostrar imágenes de la espesa y negra humareda que se desprendía del área incendiada en Moema, la red de TV Globo había dicho que una aeronave de la aerolínea Pantanal se había
estrellado cerca del aeropuerto.
Pocos minutos después, la propia emisora comunicaba un desmentido de la empresa Pantanal. En julio de 2007 tuvo lugar en el aeropuerto de Congonhas el mayor accidente aéreo de Brasil, cuando un Airbus de la aerolínea brasileña TAM se salió de la pista y chocó contra un edificio
dejando 199 muertos. (26Noticias.com.ar)

0 comentarios