Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen a una mujer por acosar y amenazar de muerte al protagonista de "CSI Miami"

Detienen a una mujer por acosar y amenazar de muerte al protagonista de "CSI Miami"

Siempre se ha dicho que nunca se sabe cuando un actor deja de representar al personaje. Sin embargo, hay ocasiones en que la propia realidad lo exige. Si no, que se lo pregunten a David Caruso, conocido por interpretar al detective Horatio Caine. La estrella de la serie 'CSI Miami' puede respirar tranquilo después de la detención en México de una mujer austriaca que pasó de ser una admiradora más de su personaje a convertirse en una compulsiva y clara amenaza para su vida real. La mujer, cuya identidad y edad no se han precisado, estaba acusada de acoso y de amenazas de muerte a David Caruso. Sin embargo, nunca se llegó a presentar a ninguna de las dos vistas para su juicio celebrado en la ciudad de Innsbruck. Todo por un autógrafo del actor. Un autógrafo por el que la mujer llegó a mandar supuestamente hasta 100 cartas para pedírselo y mostrarle su exagerada admiración. Quizás por este hecho, Caruso cuando tuvo la oportunidad le negó esta petición, algo que no pudo perdonar su admiradora, quien poco tiempo después no dudo en enviarle varias amenazas de muerte, según los fiscales de la provincia de Tirol.

Un hecho comprobado después de que las autoridades austriacas aseguraran que se encontró en el buzón de Caruso una carta de 2007 con matasellos de Miami que contenía amenazas de muerte escritas supuestamente por la acosadora.

Así, y tras ser deportada de México a Austria a través de Alemania, tal y como ha asegurado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Peter Launsky-Tieffenthal, los jueces determinarán si la mujer deberá permanecer bajo custodia o en libertad. Aunque aún no hay fecha para la celebración del juicio, en el caso de ser declarada culpable, se enfrentaría a una pena de hasta tres años de prisión.

En este sentido, ya se ha pronunciado un psiquiatra designado por el tribunal, el cual declaró que la sospechosa muestra un "profundo trastorno de la personalidad".(EL Mundo)

0 comentarios