Blogia
CAUSA ABIERTA

Octavo día en el vertedero de Sevilla y Marta no aparece; ¿habrá mentido de nuevo Miguel?

Octavo día en el vertedero de Sevilla y Marta no aparece; ¿habrá mentido de nuevo Miguel?

Los expertos afrontan el octavo día de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. Los responsables del rastreo se van a dar unos días más y si no encuentran el cadáver de la joven Miguel Carcaño tendrá que declarar otra vez ante el juez. Tras los problemas causados por la lluvia en los últimos días, este jueves se reanudaron las labores de búsqueda en la llamada "zona sensible" del vertedero, pero sin resultados de ningún tipo. Antonio del Castillo se acercó al vertedero <http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100001861/Se reanuda+la+busqueda+del+cuerpo+de+Marta+del+Castillo+en+el+vertedero+desaparecida+sevilla> para agradecer a los operarios y a los medios de la policía científica sus esfuerzos y su trabajo. La policía se dará unos días más de búsqueda y si los trabajos en el vertedero resultan infructuosos, Miguel Carcaño tendrá que volver a declarar. La nueva abogada de oficio del presunto asesino de Marta, Paloma Pérez Sendino, ha dicho que ve al joven "queriendo colaborar <http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100001918/> y es una situación en la que hay que estar metido" para comprenderla. Además, ha pedido prudencia porque se están divulgando versiones del homicidio que no son "ajustadas".

Refuerzo para el juzgado

 

La Junta de Andalucía ha anunciado que destinará desde comienzos de abril un funcionario de refuerzo al juzgado de instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo.

El refuerzo efectivo se va a llevar a cabo a partir de principios de abril, fecha en la que entrarán en funcionamiento nuevos juzgados en la provincia de Sevilla y se destinarán varios refuerzos a órganos judiciales con sobrecarga de trabajo o bajas laborales.

El sumario por la desaparición de Marta del Castillo acumula más de diez tomos de actuaciones y en él están personados hasta ahora cuatro letrados. (TeleNoticias)

0 comentarios