Blogia
CAUSA ABIERTA

En Chile calientan motores para debate televisivo regional

En Chile calientan motores para debate televisivo regional

El próximo 30 de marzo, a las 22 horas, el Teatro Regional del Maule será el telón de fondo del debate televisivo -transmitido por TVN- en que los abanderados esperan dar a conocer a los habitantes de ambas zonas sus visiones, propuestas y proyectos. Tras semanas recorriendo las calles de las regiones del Maule y de O’Higgins -donde el 5 de abril se efectuará la primera etapa de las primarias concertacionistas-, los candidatos del bloque, Eduardo Frei (DC-PS-PPD) y el radical socialdemócrata José Antonio Gómez, calientan motores para medirse en uno de los escenarios comunicacionales más potentes: las cámaras de televisión. Y es que el próximo 30 de marzo, a las 22 horas, el Teatro Regional del Maule será el telón de fondo del debate televisivo -transmitido por TVN- en que los abanderados esperan dar a conocer a los habitantes de ambas zonas sus visiones, propuestas y proyectos.

A final de cuentas se impuso lo que deseaba el equipo de Frei, sólo debate regional, por encima del criterio de los asesores de Gómez que querían transmisión nacional.

Todo listo y dispuesto

Sin certeza aún del modus operandi, el canal estatal planea una propuesta que marcará diferencia con otros debates trasmitidos en el pasado entre pre candidatos presidenciales. Hasta el momento lo más probable es que el periodista rostro del canal Amaro Gómez-Pablos conduzca el programa, acompañado de un grupo de comunicadores que estaría a cargo de formular las preguntas respectivas a cada abanderado.

De modo paralelo, las estaciones radiales podrán acceder sin restricciones al debate, como ADN radio, que lo transmitirá en directo.

La opción de llevar la transmisión sólo a las pantallas de los auditores de la Sexta y Séptima Región nació del comando del ex Presidente Frei. Tras evaluar la propuesta, y bajo la convicción de que lo relevante era concretar el debate televisivo, los radicales optaron por avalar la propuesta.

Finalmente, el miércoles de la semana pasada los representantes de ambos comandos, Belisario Velasco en representación del senador por Valdivia, y Ernesto Velasco, por José Antonio Gómez, sellaron el acuerdo y dirimieron aspectos clave de la puesta en escena.

A una semana de encuentro, ambos dirigentes trabajan a toda máquina para enfrentar de la mejor forma las cámaras de televisión. Mientras el ex Mandatario es asesorado por el experto en comunicaciones Pablo Halpern, el senador radical prepara su intervención en el debate con ayuda del periodista Rodolfo Baier. La Nacióncl.

0 comentarios