Blogia
CAUSA ABIERTA

La ciudad de Mar del Plata sacudida por cinco crímenes

La ciudad de Mar del Plata sacudida por cinco crímenes

Un hombre mató a tiros a su ex esposa y a la actual pareja de la mujer, para luego suicidarse con la misma arma en plena vía pública, en la ciudad de Mar del Plata. Según informaron fuentes policiales y medios locales, el dramático hecho se registró poco antes de las 9:00 en avenida Luro al 7.600, entre 184 y 186, de esta ciudad. Durante el incidente, el autor de los disparos también hirió en forma accidental a otras dos personas, que se encontraba, fuera de peligro, según se informó. Todo se inició con una discusión entre el hombre, de unos 35 años, y su ex esposa, quienes aparentemente se habían citado una zona comercial e intensamente transitada. Según trascendió, la ex pareja se encontraba en el interior de un auto.
Súbitamente, la mujer salió a la carrera del vehículo e intentó refugiarse en el interior de un maxiquiosco, mientras era perseguida por su ex esposo, quien portaba un arma de fuego. La mujer no pudo escapar y fue asesinada de varios disparos por su perseguidor. Tras cometer el crimen, el hombre salió a perseguir a la actual pareja de su víctima, que se hallaba en las inmediaciones, y lo asesinó de al menos seis tiros. Enseguida, con la misma arma, el asesino se mató de un disparo en la sien efectuada con la misma arma.
Según se informó, en el marco del tiroteo, otras dos personas que nada tenían que ver con el episodio también resultaron heridas. Uno de los disparos hirió al conductor de una grúa que remolcaba un taxi, mientras que otro destrozó los cristales de una de las ventanas de una camioneta de reparto y el chofer recibió varios cortes. 26Noticias.com.ar.

Por su parte Ambito.com informó que un hombre de 51 años fue asesinado de ocho disparos tras abrir la puerta de su casa del barrio Dorrego de esta ciudad por un hombre que había tocado timbre y sin mediar palabra le disparo a mansalva, informaron fuentes policiales. La víctima, un trabajador de la industria pesquera, fue sorprendida por un individuo al que le abrió la puerta de su casa luego de que éste llamara. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Cetz (ex 196) entre San Martín y Rivadavia. En ese domicilio se encontraba Julio Barrionuevo, pescador, junto a su esposa de 38 años y su madre, cuando observó que una camioneta color azul y con vidrios polarizados se detenía sobre la calle. A los pocos segundos un hombre alto, de cabello rubio, descendió y llamó a la puerta, circunstancia que, a juzgar por el comportamiento que demostró, Barrionuevo no creyó peligrosa, indicó la policía. Por lo que Barrionuevo se dirigió hasta la entrada principal y al abrir se encontró con un individuo que sin mediar palabra le efectuó ocho disparos al cuerpo. Barrionuevo cayó desplomado sobre la entrada de su casa y mientras su mujer y su madre clamaban auxilio, el agresor ascendió a la camioneta tipo Traffic y se dio a la fuga. Junto al asesino había otras personas, ya que los testigos aseguraron que no se fugó conduciendo la camioneta. Inmediatamente llegó al lugar un patrullero de la comisaría duodécima que ante la gravedad decidieron el traslado del herido en dicho móvil hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En el nosocomio los médicos de guardia ingresaron de inmediato a Barrionuevo al quirófano pero apenas 30 minutos más tarde certificaron su deceso. Presentaba varios impactos de bala en el abdomen y en el cuello. Al tiempo que se daba este desenlace, personal de Policía Científica se presentó en la casa de la calle Cetz y levantó rastros. En el lugar se habrían recuperado vainas calibre 22 y se intentaron conseguir huella de los neumáticos de la camioneta.
Efectivos de la división Homicidios de la DDI consultaron a las personas cercanas a la víctima y no obtuvieron datos de importancia, ya que según trascendió no había enemigos, ni deudas ni actividades reñidas con la ley. El único dato que fue considerado como "singular" por los investigadores es que Barrionuevo tiempo atrás había trabajado como custodio o personal de seguridad en un boliche.
Las características del ataque dejaron en claro que se trató de un crimen planificado. No fue algo del momento y se descartó cualquier hipótesis vinculada con un robo.
Se aguardan más estudios forenses, como por ejemplo la recuperación de proyectiles, para ser puestos a disposición de especialistas en balística. En tanto, las actuaciones en la Justicia se caratularon "homicidio" y el fiscal interviniente ya impulsó nuevas diligencias para intentar el esclarecimiento del hecho.

Finalmente Crónicas TV mostró imágenes de un quinto crimen ocurrido en otro barrio de Mar del Plata. Una joven fue masacrada a golpes en la cabeza con un ladrillo por un vecino que se dio a la fuga. Otros vecinos indigados y doloridos clamaban por justicia y emplazaban al gobierno por la impresionante ola de violencia en la ciudad balnearia más importante de Argentina.

0 comentarios