Blogia
CAUSA ABIERTA

Córdoba estremecida: hallan muerto al hombre que masacró a la mujer, pero la niña de 5 años aún no aparece

Córdoba estremecida: hallan muerto al hombre que masacró a la mujer, pero la niña de 5 años aún no aparece

La Policía encontró muerto en una de las 10 lagunas de las canteras de Malagueño a Gustavo Gaitán Juncos (23), el hombre que habría asesinado a su ex pareja y se habría llevado consigo a Sofía, la hija de 5 años de la mujer, quien aún no aparece. Alrededor de las 11.30, el jefe de Policía Alejo Paredes confirmó el hallazgo del cadáver, que había sido adelantado media hora antes a LAVOZ.com.ar por uno de los investigadores. "Encontramos este cuerpo aproximadamente a las 10, en una de las 10 lagunas que hay en las canteras. Después de eso vamos a concurrir al lugar para ver si hay más indicios. El suicidio es una de las hipótesis, seguramente la pericia nos va a indicar cuál fue la causa de la muerte", dijo en conferencia prensa Paredes.
"Estamos con el cuerpo sin vida de una persona, que creemos que se trata de Gaitán. Tiene la misma vestimenta, la remera roja... Se aprecia un golpe en la cabeza", agregó.
Las canteras de Malagueño abarcan un área de unas 15 hectáreas y era un sector muy conocido por Gaitán Juncos, quien solía refrescarse en verano en una de las lagunas de la zona.
Buzos tácticos de Bomberos estaban buscando desde el primer día al prófugo en el sector, pero tenían dificultades por las grandes profundidades y las bajas temperaturas de las aguas.
El cadáver fue hallado en la cantera Nº5 que tiene entre 15 y 20 metros de profundidad.
Hoy es el cuarto día de búsqueda y unos 250 efectivos, entre policías, bomberos y rescatistas, participan de los rastrillajes para dar con Sofía. Mensajes de texto que el sospechoso habría enviado a un hermano suyo tras el crimen de su ex pareja Mirta Arias (37), la mamá de Sofía, ocurrido en la mañana del lunes en barrio Sacchi, en la periferia oeste de la ciudad de Córdoba, cercana a Malagueño.
Anoche, uno de los vecinos que estaba acompañado por policías creyó haber visto supuestamente a Gaitán Juncos en una zona de matorrales de Malagueño, pero no pudieron darle alcance al hombre, según dijo a Mitre 810 el comisario inspector Miguel Casteló.
Ayer, dos niños encontraron en el barrio Martín Fierro, aledaño a Malagueño, la mochila de Sofía, que tenía una pollera de jean, una remera blanca, pedazos de cartulina y una bolsa de caramelos. Para denunciar. Los datos sobre Sofía pueden informarse al 0810-888-3368. La Voz.com.ar.





0 comentarios