Blogia
CAUSA ABIERTA

En Uruguay un joven mató a su padrastro porque violó a sus hermanas

En Uruguay un joven mató a su padrastro porque violó a sus hermanas

El muchacho de 17 años que disparó el arma de fuego lo hizo en forma intencional, según confesó a las autoridades policiales, porque el hombre sometía sexualmente a sus hijas (las hermanas del matador) hecho que se reiteraba en el conocimiento del joven lo que lo obligó a tomar la determinación. La víctima, Jorge Nicolás Puñales, fue encontrada en el piso de una de las habitaciones de su casa de la calle Tomás Barrios. Ya estaba muerto cuando llegaron las autoridades alertadas por un llamado al 911 por el que se denunciaba que había una persona herida de arma de fuego. El joven fue detenido minutos después del hecho y reconoció la autoría, exponiendo además los motivos que lo habrían llevado dar muerte al padre de sus hermanas. Ayer, la Justicia de Rocha dispuso la iniciación de procedimiento de adolescente infractor, como responsable de "un delito de homicidio", disponiendo como medida cautelar la internación del mismo en dependencias del Interj (INAU) en Montevideo.  

Cómplices encubridores

Igualmente fueron indagados sobre el hecho otros dos adolescentes de 16 años, disponiendo la Justicia el inicio de procedimiento de adolescente infractor para ambos jóvenes, imputados de "un delito de encubrimiento" disponiendo la entrega de los mismos a sus responsables legales con medidas cautelares.

La víctima poseía anotaciones de menor y había estado recluido en la cárcel departamental. Esta historia de vida hizo que se vinculara su muerte con alguna situación relacionada con el ambiente local de la delincuencia, donde no estuvo ajeno a las conjeturas mediáticas locales, ni al comentario popular la existencia de una "banda" formado por delincuentes menores de edad comandada por algún mayor en el seno de la que se habría registrado su muerte. Seguramente por venganza o desavenencias relacionadas con lo delictivo. Tampoco el consumo de estupefacientes estuvo ajeno a las hipótesis sobre la razón de la muerte.

Pero al trascender el relato que habría dado el menor a los policías, y otros elementos vinculados con las prácticas incestuosas del fallecido se descartaron todas las otras hipótesis. La República.

0 comentarios