Blogia
CAUSA ABIERTA

Choque frontal entre dos micros en Chaco: tres muertos y trece heridos

Choque frontal entre dos micros en Chaco: tres muertos y trece heridos

El accidente ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 16, a la altura del paraje Puerto Bastiani. Según testigos, en el momento de la colisión una fuerte lluvia afectaba la zona. Un choque frontal entre dos colectivos, a 30 kilómetros de Resistencia, provocó la muerte de tres personas esta madrugada, y numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad. Entre las víctimas hay un turista canadiense, que viajaba desde Salta hacia las Cataratas del Iguazú.
La tragedia se produjo aproximadamente a las 5.10, cuando en la zona comenzaba una tormenta de lluvia intensa y fuertes vientos. Sobre la ruta 16, en proximidades de la localidad de Puerto Bastiani, circulaba un colectivo de la empresa "La Estrella", que viajaba vacío desde Resistencia hacia Sáenz Peña, una localidad del interior chaqueño. En sentido contrario iba un ómnibus de "La Nueva Estrella", haciendo el servicio Salta-Misiones.

Una versión sobre lo ocurrido es que el colectivo proveniente de Salta sobrepasó a otro de la misma compañía, encontrándose de frente con el ómnibus chaqueño, al que por la intensa lluvia no habría visto a tiempo.

De los tres muertos, hasta ahora fueron identificados dos. Uno era Marcelo Fonseca, acompañante del chofer del colectivo que iba sin pasajeros, y el otro el canadiense David Marcelle, que viajaba con su mujer y otra pareja canadiense. Hay por lo menos un herido más que se encuentra en grave estado. Clarín.


0 comentarios