Blogia
CAUSA ABIERTA

Mueren 12 turistas de Canadá y Texas al chocar ómnibus con camión en México

Mueren 12 turistas de Canadá y Texas al chocar ómnibus con camión en México

Por lo menos 12 personas murieron y 15 resultaron heridas —todas ellas de gravedad—, la mayoría turistas canadienses y texanos, al impactarse el autobús en el que viajaban contra un tractocamión que finalmente volcó, en la carretera 54 Saltillo-Zacatecas. El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, a unos 55 kilómetros de Saltillo y cerca también de Monterrey, informaron fuentes de la Policía Federal Preventiva. En el lugar perdieron la vida 11 personas y una más mientras recibía atención médica en un hospital. En el autobús viajaban 26 personas, 23 de las cuales formaban parte de un grupo de extranjeros originarios del valle de Texas y de Canadá, que por la mañana partieron de McAllen, Texas, y tenían como destino Zacatecas. Nueve de los turistas murieron. Las otras víctimas son el operador del autobús de la empresa Senda Express —en el cual viajaban los turistas— y su ayudante, así como el chofer del tractocamión.
El accidente ocurrió poco después de las 14:00 horas sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, a unos 60 kilómetros de la capital coahuilense.
Desde el momento del accidente y hasta cerca de las 20:30 horas, elementos de los cuerpos de socorro aún se encontraban realizando maniobras para retirar del lugar los vehículos accidentados.
Cuerpos de rescate y bomberos de Saltillo, lo mismo que de la Cruz Roja, trasladaron a los heridos a los hospitales de la capital coahuilense, entre otros el Universitario, Christus Muguerza y La Concepción. Algunos de ellos, debido a su gravedad, tuvieron que ser trasladados en helicóptero.
Hasta anoche los muertos y heridos no habían sido identificados, aunque se esperaba que en el curso de las horas siguientes las autoridades proporcionarían datos generales de esas personas.
Las autoridades además iniciaron las investigaciones del caso para determinarán las causas del accidente y realizar el deslinde de responsabilidades, aunque hasta anoche tampoco se había fincado responsabilidad a ninguno de los conductores.
Los vehículos fueron retirados del lugar y remitirlos al corralón de la PFP. La Crónica de Hoy.

0 comentarios