Blogia
CAUSA ABIERTA

Uno de los turistas argentinos asaltados en Brasil dijo que pareció planificado

Uno de los turistas argentinos asaltados en Brasil dijo que pareció planificado

Siete ladrones armados irrumpieron anoche en una posada de Buzios. Estuvieron 4 horas en el lugar y huyeron con dinero y artículos electrónicos. Una de las víctimas aseguró que la banda tenía un listado de la gente hospedada. Fueron casi cuatro horas de pesadilla para un grupo de turistas argentinos que estaba pasando sus vacaciones en las playas de Buzios, en Brasil. Anoche, un grupo de siete asaltantes armados y encapuchados irrumpió en la posada Unicornio, en Praia da Ferradura, donde se alojaban unos 40 argentinos, y robaron dinero, artículos de electrónica y documentos. El cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mellea, indicó que el hecho ocurrió entre la medianoche y las 3 de la madrugada, cuando los ladrones entraron al predio y robaron las pertenencias de gran parte de los turistas que se alojan en el lugar.

El dueño de la posada, Roberto Pirrone, argentino, contó esta mañana que los asaltantes "estaban encapuchados, entraron y estuvieron cuatro horas". El hombre se encontraba en Buenos Aires al momento del hecho y se enteró de lo ocurrido a las 5 de la madrugada.

"En Buzios jamás pasó una cosa así, es una cosa tremenda, estuve como cinco años de obra y jamás ni siquiera materiales me han robado. No lo entiendo, no sé qué hacer ni qué decir", expresó Pirrone. Por su parte, Laura Guerra, una de las turistas argentinas asaltadas, dijo que el robo no fue "improvisado" y consideró que "estaba armado".

"Tenían una lista con las personas que tenían chicos, y en esas habitaciones no entraron. Lo raro es que esas personas podrían haber escuchado y llamado a la Policía, y los asaltantes no entraron en sus habitaciones, no les sacaron los teléfonos. En cambio, a nosotros nos sacaron los teléfonos y cortaron el cable de la línea central. No puedo creerlo", dijo Guerra.

La mujer dijo que la banda robó de "todo", entre dinero, documentos, cámaras de fotos, filmadoras y demás artículos de electrónica. Guerra, además, cuestionó a la Policía: "Tardaron más de 40 minutos y están a 10 cuadras. Se bajaron como si hubiesen robado nada más que un celular, no nos preguntaron nada, ni cómo estábamos", cuestionó. Clarín.




0 comentarios