Blogia
CAUSA ABIERTA

Osama Bin Laden volvió a amenazar a Estados Unidos

Osama Bin Laden volvió a amenazar a Estados Unidos

Sostuvo que la “guerra santa” continuará en Iraq pese a la muerte del líder de Al Qaeda en ese país, Abu Musab Al Zarqaui, y exigió al presidente Bush entregar el cuerpo a su familia. “Te seguiremos combatiendo a ti y a tus aliados en todo el mundo”, afirmó Bin Laden dirigiéndose al jefe de la Casa Blanca. Osama Bin Laden rindió homenaje al líder de Al Qaeda en Iraq, Abu Musab Al Zarqaui, y dijo que el militante asesinado por Estados Unidos tenía orden de matar a los iraquíes que colaboraran con las tropas norteamericanas, en un nuevo mensaje de audio difundido ayer.
En la grabación, de 19 minutos y difundida por Internet, el líder de la red fundamentalista Al Qaeda exigió al presidente George W. Bush que restituya el cadáver de Zarqaui a su familia en su Jordania natal y amenazó con más ataques contra Estados Unidos.

“Te seguiremos combatiendo a ti y a tus aliados en todo el mundo, en Iraq, Afganistán, Somalia y Sudán, para agotar tus recursos y asesinar a tus hombres hasta que regresen derrotados a tu país”, dijo la voz atribuida a Bin Laden, dirigiéndose a Bush.

El fugitivo líder fundamentalista saudita, quien se cree está oculto en Afganistán o Pakistán, elogió efusivamente a Zarqaui, quien lideraba la célula de Al Qaeda en Iraq hasta que fue muerto en un bombardeo estadounidense el 7 de junio al norte de Bagdad.
“La historia de Zarqaui vivirá por siempre junto a la historia de los nobles, entonces no lloren por alguien que no falta. El puede dar al mundo una lección sobre cómo conseguir la libertad y cómo resitir a los tiranos”, dijo Bin Laden en la cinta.

El mensaje, el cuarto atribuido a Bin Laden en lo que va del año, fue difundido en un sitio de Internet donde Al Qaeda acostumbra publicar videos y comunicados. La cinta de audio fue acompañada en este caso por una foto vieja de Bin Laden junto a imágenes de Zarqawi de videos ya conocidos del militante jordano.

“Incluso si perdemos a uno de nuestros más grandes caballeros y príncipes, estamos contentos porque encontramos a un símbolo de nuestra gran nación islámica, alguien a quien los mujahidines elogiarán en poesías y en cuentos en secreto o a viva voz”, agregó Bin Laden, siempre en referencia a Zarqawi.

El líder global de Al Qaeda defendió a Zarqaui de “aquellos que lo critican por matar a miembros de ciertos sectores del pueblo iraquí”, en alusión a las campañas de ataques contra civiles iraquíes chiitas y kurdos.

“Abu Musab tenía instrucciones claras de centrar su lucha en los ocupantes, en particular los estadounidenses. Pero a los que rechazaban la neutralidad y estaban del lado de los cruzados, él debía matarlos sin importar quiénes fueran, o de qué tribu o rama” del Islam, añadió.

Bin Laden también dijo que Bush debe entregar el cuerpo de Zarqawi a su familia y que el rey jordano, Abdullah II, debe permitir que sea enterrado en su país natal. Jordania dijo que nunca dejará que Zarqaui reciba sepultura en el reino, por organizar un triple atentado contra hoteles de Ammán que mató a 60 personas en noviembre pasado. 26Noticias.com.ar.

0 comentarios