Blogia
CAUSA ABIERTA

En Uruguay, una niña violada años por sus hermanos con el consentimiento de la madre

En Uruguay, una niña violada años por sus hermanos con el consentimiento de la madre

Una niña de 11 años fue abusada sexualmente durante varios años por sus hermanos y bajo el consentimiento de su madre, en un triste caso de abuso familiar que quedó al descubierto en la madrugada de este viernes en Florida. La situación se conoció cuando en la casa de una amiga la niña, tuvo varios mareos y terminó por desmayarse. Una ambulancia del hospital local acudió al lugar y antes de que la niña fuera trasladada confesó: "Mis hermanos me violan". Amigos y conocidos de la adolescente, fueron a sus casa, a dos cuadras, en busca de sus hermanos. El grupo de 20 personas dio con uno de sus hermanos, de 19 años, quien fue llevado "bajo presión" a la seccional 7ª sobre la 1.30 de la madrugada. Antes de llegar dijo: "la violé, ¿y qué?", dejando desconcertados a los vecinos. Al parecer la niña comenzó a ser abusada desde los tres años de edad por sus hermanos, que hoy tienen 19, 18 y 14 años. "La chiquilina se desmayaba (...) se veía que estaba muy nerviosa y presionada. Incluso -antes de confesar- vino uno de los hermanos, se la querían llevar para la casa y ella no quería ir. Cuando le avisamos a la madre se puso peor", relató la madre de la amiga de la niña. Los padres de la menor se habían separado hace bastante tiempo. La Justicia envió a prisión al mayor de sus hermanos, y al INAU a los de otros dos. Su madre fue procesada con arresto domiciliario por omisión de asistencia e incumplimiento de los deberes a la patria potestad. El País.

2 comentarios

YESSICA -

LA MADRE TENDERIA QUE ESTAR PRESA NO EN ARESTO DOMICILIARIO. ES UNA.... POR HACER ESO CON SU PROPIA HIJA Y SUS HERMANOS QUE PUDRAN. OJALA QUE LA NIÑA PUEDA SALIR ADELANTE.

vanessa diaz -

si es cierto que la madre tenia conocimientos de los hechos ocurridos, esa lo que es una desnaturalizada, abusadora, loca y quien sabe que mas. me apena muchisimo con esa criatura por todo lo q ha tenido que vivir con su corta edad. ojala y se aplique justicia a esos estupidos de sus hermanos y ojala Jehova le de la fortaleza necesaria a esa jovencita para sobrevivir con todo esto.