Blogia
CAUSA ABIERTA

Francia: secuestran al presidente de Sony para exigir mejores indemnizaciones

Francia: secuestran al presidente de Sony para exigir mejores indemnizaciones

Los trabajadores lo mantuvieron cautivo toda la noche; lo liberaron tras acordar una nueva ronda de negociaciones; esa fábrica cerrará el mes próximo. Trabajadores de una planta de Sony ubicada en el sudoeste de Francia mantuvieron secuestrado durante toda la noche al presidente de la unidad francesa del grupo japonés para exigir mejores condiciones de despido cuando la fábrica cierre en abril. En tanto, Serge Foucher y varios otros ejecutivos de Sony fueron liberados poco antes del mediodía, después de que los trabajadores lograran garantías de que participarán en una nueva ronda de negociaciones.

Los trabajadores encerraron a los ejecutivos en la planta de Pontonx-sur-l´Adour ayer por la noche y bloquearon la ruta de acceso con tres camiones, dijeron las autoridades.

Representantes sindicales dijeron que sus acciones eran la única forma de resucitar las negociaciones y paquetes de despido que no eran lo suficientemente generosas "Esperamos que esta vez nuestras voces sean escuchadas", dijo el sindicalista Patrick Hachaguer, mientras los empleados y ejecutivos abordaban camionetas para ir a reanudar las conversaciones en las oficinas del gobierno local.

Los ánimos se fueron debilitando en Francia, afectada como otros países por una oleada de cierres de fábricas y despidos masivos por la crisis económica global.

En Pontonx-sur-l´Adour, la planta de Sony que emplea a 311 trabajadores, tiene previsto cerrar sus puertas el 17 de abril, y la visita de Foucher a la planta era la última antes del cierre.

Sony había considerado reconvertir la planta para fabricar paneles solares, pero abandonó el plan, causando el enojo de los trabajadores que tenían la esperanza de mantener sus puestos. La Nación.

0 comentarios