Blogia
CAUSA ABIERTA

La Asociación Uruguaya de Fútbol sin timón: José Luis Corbo ratificó su renuncia

La Asociación Uruguaya de Fútbol sin timón: José Luis Corbo ratificó su renuncia

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Dr. José Luis Corbo, ratificó su renuncia ante los miembros del Consejo Ejecutivo. La Asamblea de Clubes se reunirá este viernes para analizar la situación adoptada por Corbo y cómo continuará la dirección del fútbol uruguayo. “Me voy con mi dignidad”, expresó Corbo tras salir de la reunión en la que los neutrales intentaron convencerlo para que siguiera en el cargo. Este miércoles el ex presidente de la AUF había anticipado que no permanecería en su puesto por las críticas hacia su gestión que estaba recibiendo por parte de determinados clubes. El vicepresidente de la AUF Washington Rivero y el integrante del ejecutivo Sebastián Bauzá le dijeron que se fuera a su casa para reflexionar su futuro y no tomara una decisión en caliente. Esta tarde el presidente ratificó lo que había anunciado. “Llegó el día, el que tantas e innumerables veces pospuse”, escribió el titular de la AUF en la carta renuncia presentada al Consejo Ejecutivo. “No soy de aquellos que abandonan el barco en plena tempestad. Creo haberlo demostrado...”, señala en otra parte de la misiva dirigida a Rivero.

La paciencia de Corbo se agotó. “Me voy tranquilo” señaló en lo que fue su último día como presidente de la AUF. Pese a las críticas que recibió, señaló que no estaba enojado “con nadie”. Al ser consultado por las supuestas amenazas que habría recibido por parte de gente vinculada a Villa Española, prefirió no hacer declaraciones.

“Esto sigue y continúa. Se gana más que una modesta persona que estuvo un tiempo creyendo que estaba haciendo bien y me parece que no estaba haciendo bien”, señaló. Al ser consultado sobre por qué creía que no estaba haciendo las cosas bien, respondió: “Porque eso es lo que ha trascendido públicamente”.

Esos trascendidos son los que Corbo manifestó en su carta: “Soy consciente de que muchas de las medidas adoptadas en ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas al Consejo Ejecutivo por los Clubes, ya han transitado por las consuetudinarias trastiendas –esas que tanto daño le han hecho a nuestro fútbol- para despertar, seguramente por las visiones e intereses particulares que siempre les animan, una próxima “tempestad” institucional”.

Y luego agrega: “No estoy dispuesto a ser coparticipe de esa nueva turbulencia y pese a que estoy absolutamente convencido que tarde o temprano –quizás más temprano que tarde- las modificaciones y transformaciones adoptadas por este Consejo Ejecutivo en ejercicio de las mismas, constituirán un avance histórico y significativo para el mejor desempeño y desarrollo de todo el contexto AUF, me anticipo a dejar el lugar para que otros, seguramente con mayor aptitud e idoneidad y más proclives a acompasar los tradicionales y no compartidos códigos, puedan acoger con mejor receptividad que quien suscribe, los particulares y segmentarios requerimientos, siempre presentes”.

“No me voy con alegría” dijo a los medios. “No me puedo ir alegre. Cuando uno deja su casa generalmente no se va alegre”. Corbo destacó que en su gestión se realizaron “muchísimos cambios”. “Lo que pasa que nosotros hemos tratado de hacerlos en silencio”, agregó.

“Todo esto sigue. Mi renuncia no repercute en absoluto. Ya se lo expliqué a todas las Asociaciones y hasta la propia FIFA que me han llamado este jueves para conocer de primera mano la situación”, añadió.

Corbo le pidió a los periodistas presentes que traten de “construir”. “Eso es lo que nosotros pretendimos hacer y parece que no pudimos”.

“No lo estaba haciendo bien, según se desprende de los trascendidos. Por lo tanto, hay gente muy capaz, mejor que uno, para conducir y administrar la AUF”, reiteró, y se fue. E Observador.

0 comentarios