Blogia
CAUSA ABIERTA

Recompensa de $100 millones por atentado contra el acueducto en Villavicencio, Colombia

Recompensa de $100 millones por atentado contra el acueducto en Villavicencio, Colombia

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información para capturar a los autores materiales e intelectuales del atentado contra el acueducto de Villavicencio, que interrumpió el suministro a cerca de 300 mil habitantes en la capital del Meta. Según las autoridades, “aunque las informaciones de inteligencia hasta ahora recaudadas apuntan al frente 53 de las Farc, cuyo cabecilla es José Manuel Sierra Chitiva, alias el Zarco, la Policía Nacional y las autoridades civiles del Departamento del Meta y su capital convocan a los ciudadanos para que colaboren y ayuden a individualizar e identificar a los directos implicados”. El ataque terrorista contra la infraestructura de servicios públicos ocurrió a las 11:20 de la noche del viernes en la vereda Santa María Baja, a 6,4 kilómetros de la capital del Meta, resultando afectado el viaducto Número 4 que transporta el agua potable del río Guatiquía a la planta de tratamiento en el barrio La Esmeralda.

Debido a la emergencia, la Policía colabora en un plan de contingencia con 60 hombres y mujeres de la Institución, “a fin de colaborar con el suministro de agua a través de los carrotanques dispuestos por la administración municipal”.


Dos heridos por mina

El comandante de la Policía en el Meta, coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, confirmó ayer que dos policías que  vigilaban el lugar, tras el atentado a la línea de conducción, reusltaron heridos por la explosión de una mina, la noche del martes.

Los patrulleros fueron identificados como Luis Eduardo Gómez Suárez y Edison Fernando Guasco Rodríguez, quienes fueron trasladados a un centro médico en Villavicencio. El parte médico indica que las heridas que comprometen las piernas ya fueron estabilizadas y que no hay compromiso para sus vidas.


Donación desde Manizales

Aguas de Manizales decidió donarle a Villavicencio 50 mil bolsas de agua, equivalentes a 19 toneladas, para ayudar con la emergencia generada por el atentado contra el acueducto de la ciudad. Álvaro Andrés Franco, Gerente de la empresa manizaleña, explicó que de ser necesario enviará personal técnico para ayudar a las autoridades llanera a volver a la normalidad el funcionamiento del acueducto. La emergencia por falta de agua en Villavicencio podría durar 7 días más. La Patria.com.

 

0 comentarios