Blogia
CAUSA ABIERTA

En las finales Biguá pegó primero y le ganó a Defensor Sporting

En las finales Biguá pegó primero y le ganó a Defensor Sporting

Con una noche clara de Mauricio Aguiar, Biguá venció a Defensor Sporting limpia y cómodamente, colocando un pie adelante en la serie final de la Liga Uruguaya. El "Pica" realizó una buena gestión en ataque y en defensa anuló a Diego Castrillón. La marca de Leandro García Morales sobre Brian Woodward fue buena y salvo algunos momentos en la primera parte, tanto Kevin Young como Ruben Wolkowyski controlaron a Chris Jackson, el mejor del violeta junto a Diego González. El inicio del encuentro fue impreciso y poco goleado. Con una defensa dura, el "pato" no permitió que el "fusionado" lo atacara con salidas rápidas. García Morales controló a Brian Woodward, Aguiar a Diego Castrillón y el equipo trabajó en las ayudas sobre Chris Jackson. La marca de Biguá no le permitió a Defensor tomar tiros claves del perímetro. En ataque, Aguiar estuvo muy activo y, como siempre, García Morales aportó lo suyo.

Biguá tomó rebotes en ataque que le permitieron segundos tiros y sobre el final del cuarto abrió nueve de ventaja (20-11). De las 20 unidades del "pato", 14 fueron anotadas por García Morales y Aguiar.

En el segundo chico, la tónica continuó siendo la misma: rompimientos de Martín Osimani y el "Pica" aportando gol y corriendo la cancha. En Defensor, Jackson mejoró algo pero el equipo sintió demasiado el escaso aporte de los nacionales y el 1/10 que tuvo desde los 6.25.

Es que el violeta colocó un 6-0 aprovechando errores del "pato" (ingresó Juan José Rovira y tomó algunas malas decisiones) que le permitieron correr la cancha. Pero duró poco. Los de Villa Biarritz habilitaron a Young y el jamaiquino aportó para que Biguá continuara arriba cómodo.

Pero el pívot debió abandonar la cancha al convertir su tercera falta, producto de un técnico pitado por Alejandro Sánchez luego que Young protestara una falta que existió pero que el árbitro no cobró.

Defensor perdió varios balones (nueve en 20`) y no se animó a atacar a un Biguá que lo controló y que en la primera parte le sacó16 unidades (37-21).

La ventaja la abrió con algunos triples, con penetraciones y asistencias de Osimani (siete en el primer tiempo) y liderando la toma de rebotes.

Además se benefició de que el base Diego González no logró generar juego y de que Rodrigo Riera no fue solución desde la banca.

Sobre el final del período inicial el violeta colocó un parcial de 11-2 que le permitió colocarse a siete (32-39). Jackson fue el mejor exponente que mostró el equipo de Gerardo Jauri, mientras que Woodward brilló por su ausencia. El escolta solo anotó un doble, no atacó el aro ni participó del juego.

La primera mitad se cerró a favor de Biguá 41 a 32, pero por lo mostrado en cancha, la distancia podría haber sido más amplia.

En 2` del complemento, los del argentino Néstor "Ché" García abrieron un margen 17 puntos (62-45) a base de contraataques, goles rápidos y una férrea defensa.

Sin embargo, al igual que sucedió en los cuartos anteriores, el "fusionado" intentó una reacción con gol de González desde los 6.25 y algo de Jackson, pero el resto aportó poco y no alcanzó. Y una vez más el "pato" le cortó la remontada y cerró el tercer cuarto once puntos arriba (64-53).

El último chico fue un trámite. Biguá ya tenía asegurado el juego y controló los tiempos y la distancia en el marcador. Mientras, los del Parque Rodó intentaron con presiones de González, Gonzalo Rama y Riera en la primera línea, pero tampoco obtuvieron resultados.

El "pato" mantuvo una distancia que osciló entre las 12 y 14 unidades y con tranquilidad cerró un partido que le resultó mucho más fácil de lo imaginado.

Próximo partido

21.00 Es la hora de comienzo del segundo encuentro final, que se disputará el próximo viernes en el Cilindro Municipal. El tercer juego se realizará el martes 17 a la misma hora. El País.

0 comentarios