Blogia
CAUSA ABIERTA

Atentado terrorista deja sin agua a Villavicencio, Colombia

Atentado terrorista deja sin agua a Villavicencio, Colombia

Un atentado contra un tubo madre dejó sin agua al 90 por ciento de la ciudad de Villavicencio, confirmaron fuentes oficiales. La accion terrorista, cuyos autores se desconocen, se produjo desde la madrugada del sábado, pero sólo fue confirmada este lunes cuando la mayor parte de la ciudad capital del Meta se quedó sin el vital líquido. De acuerdo con la información oficial, desconocidos destruyeron en tres partes el conducto de 33 pulgadas, sobre la zona de Quebrada Negra, a la altura de Puente Abadía, zona a la cual se ingresa por la antigua vía Villavicencio - Bogotá. De inmediato se inició un plan de contingencia, trazado por el alcalde Héctor Raúl Franco. Básicamente se está entregando agua en carrotanques a los hospitales, colegios y sitios de gran concentración pública.
Mientras tanto, se iniciaron las reparaciones de los daños, que podrían tardar varios días, debido a la magnitud de los mismos y a las difricultades de acceso a la zona donde se produjo la acción extremista.

Las investigaciones preliminares, divulgadas por el alcalde, indican que fueron cuatro las cargas explosivas colocadas por los terroristas, tres de las cuales explotaron. La cuarta fue encontrada por la Fuerza Pública, que la retiró del lugar y la activó de manera controlada. Radio Caracol.

0 comentarios