Blogia
CAUSA ABIERTA

Corea del Norte en pie de guerra al poner en alerta a sus Fuerzas Armadas

Corea del Norte en pie de guerra al poner en alerta a sus Fuerzas Armadas

Corea del Norte colocó a sus fuerzas armadas en alerta el lunes y amenazó con represalias a quien intente impedir que lance un satélite al espacio, en una nueva andanada de amagos del régimen comunista. Pyongyang también suspendió una línea telefónica militar con Corea del Sur para casos de emergencia, lo cual provocó un cierre total de su frontera donde quedaron parados centenares de sudcoreanos que trabajan en una zona industrial en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong.  La advertencia del lunes fue hecha mientras soldados de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus maniobras militares anuales, las cuales Corea del Norte considera como preparativo para una invasión.
Pyongyang amenazó la semana pasada a los aviones sudcoreanos de pasajeros que volaran cerca de su espacio aéreo durante el ejercicio militar.

Cohete al espacio

Corea del Norte también aseguró que mantiene el plan de enviar un satélite de comunicaciones al espacio, una acción que según gobiernos vecinos se trata en realidad de una prueba con un misil.

Autoridades de Estados Unidos y Japón han insinuado la posibilidad de derribar un eventual misil norcoreano de ser necesario, lo cual molestó más a Pyongyang.

"El derribo de nuestro satélite con fines pacíficos significará precisamente la guerra", dijo el estado mayor de las fuerzas armadas de Corea del Norte en un comunicado difundido por la oficial Agencia Central Coreana de Noticias.

La eventual interceptación producirá "una justa operación de ataque de represalia no sólo contra los medios del interceptor sino contra los bastiones" de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, dijo. Univisión.

0 comentarios