Blogia
CAUSA ABIERTA

Primer triunfo de Nacional por el Clausura: 1 a 0 a Tacuarembó

Primer triunfo de Nacional por el Clausura: 1 a 0 a Tacuarembó

Nacional estaba necesitado a ganar, luego de empatar ante Juventud en la primera fecha y de quedar libre en la segunda, y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura que le permite estar cerca de los punteros del certamen. Los tricolores abrieron la cuenta por intermedio del argentino Federico Domínguez con un potente disparo de larga distancia que no pudo detener el golero Carlos Fernando Navarro Montoya. El lateral tricolor volvió a ratificar sus condiciones ofensivas con remates de pelota parada y trepando constantemente por su sector. Pero Tacuarembó, pese a estar abajo en el tanteador, se las ingenió para complicar al fondo tricolor que dejó muchos huecos. El golero albo Rodrigo Muñoz realizó una gran tarea y en la única jugada donde se vio superado apareció Domínguez para cerrar cuando la pelota se aprontaba para entrar al arco.

En el complemento, el partido fue de ida y vuelta. Tacuarembó dejó el resto en la cancha, con un gran desgaste físico, y en algunos momentos de buen fútbol inquietó a la defensa tricolor, aunque no pudo generar ninguna situación de peligro para el arco albo.

Por su parte, Nacional jugaba de contragolpe con Nicolás Lodeiro –muy fauleado- como su conductor, acompañado por el “Flaco” Álvaro Fernández por derecha y Domínguez por izquierda.

Santiago “Morro” García y el argentino Marcos Mondaini tuvieron un escaso peso ofensivo y fueron sustituidos por Alexander Medina y “Matute” Morales, respectivamente. Ambos ingresos le dieron un poco más de ataque a Nacional pero el tricolor no pudo cerrar el partido. El “Cacique” tuvo una clara chance frente a Navarro Montoya pero su cabezazo paso rozando el palo.

En los últimos minutos el equipo de Carlos Manta sintió el esfuerzo, bajó sus revoluciones y el encuentro se cerró con triunfo para los locales.

DEFENSOR EN LA PUNTA
Defensor Sporting igualó sin goles ante Liverpool en Belvedere y se mantiene en la punta del certamen con siete unidades, a la espera de lo que suceda en el pico entre Peñarol y Racing, en el que si los carboneros ganan, pasarán a liderar con nueve puntos. Los violetas sumaron su quinto partido sin recibir goles.

En los otros encuentros de la tarde, River Plate volvió a la senda del triunfo tras derrotar por 3-1 a Cerro Largo en el Parque Saroldi. Los goles del darsenero fueron anotados por Jorge Zambrana (2) y Henry Giménez mientras que Luigi Rodríguez descontó para los arachanes.

También en el Prado, Bella Vista y Wanderers igualaron 1-1 en el Nasazzi. Santiago López abrió la cuenta para los bohemios mientras que el empate papal lo decretó Walt Báez.

RACING BIEN DESPIERTO
Racing obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura luego de derrotar por 3-1 a Central Español en el encuentro matinal de este domingo, correspondiente a la tercera fecha del certamen.

El equipo del ingeniero Verzeri fue un mal huésped en el Parque Palermo y alcanzó los cuatro puntos en el torneo, a la espera del pico de 44 minutos que deberá jugar ante Peñarol la próxima semana por el encuentro que se suspendió el pasado fin de semana (0-0) a raíz de la lluvia.

Los de Sayago dominaron el partido desde el minuto 32, cuando Rodrigo Brasesco marcó el primero. En el complemento, en los minutos finales, llegaron tres goles que le dieron un vibrante cierre al trámite.

Néstor Silva aumento para la vista a los 77’, luego descontó de penal Martín Crossa y cuando los palermitanos soñaban con la posibilidad del empate, Líber Quiñonez los bajó a tierra decretando el 3-1 definitivo a los 87. De esta forma, Racing se mantiene invicto en el Clausura mientras que Central se está con una unidad. El Observador.

0 comentarios