Blogia
CAUSA ABIERTA

Sórdido caso sacude Chile: acusada de tres crímenes le hacía magia negra al amante

Sórdido caso sacude Chile: acusada de tres crímenes le hacía magia negra al amante

Envió mail anónimo donde avisaba que María del Pilar Pérez podría tener relación con el doble crimen de su ex marido y su pareja gay. "Con los enemigos no se pelea, se espera que estén de espalda y se los apuñala". La mortífera frase la dijo el arquitecto Carlos Rafael Felip Imperatore, quien mantuvo una relación con María del Pilar Pérez, tristemente conocida por la barra como "La Quintrala" y de quien dijo que hasta practicaba magia negra contra la gente que le caía mal.
Felip vive en Canadá y declaró ayer como "prueba anticipada" para ser presentada en un posterior juicio oral que se siga contra su ex pareja, quien aprendió la frasecita -según el hombre- del padre de la fémina.
Pérez tiene la pista peluda, ya que enfrenta cargos como autora intelectual de los asesinatos que perpetró el sicario José Ruz contra su ex marido Francisco Zamorano, la pareja de éste Héctor Arévalo, además de la muerte del economista Diego Schmidt-Hebbel, novio de su sobrina María Belén.
Felip llegó al tribunal vistiendo una camisa colorinche y caracterizado. Destacaban una peluca, barba y lentes. La pintacha generó sonrisas entre algunos de los asistentes a la audiencia.
El hombrón relató que la conoció en enero de 1972 en el Estadio Español. Una hermana de la acusada le pidió fósforos para prender un pucho y Felip terminó pololeando con María del Pilar, pero duraron pocos meses.
En 1976 se viró a Canadá, pero en 1974 había contraído matrimonio con otra mujer. En julio de 1997 se vino a Chile para convivir con María del Pilar. Incluso formaron una sociedad para desarrollar negocios de arquitectura.
Pero al cabo de unos años "las cosas se empezaron a poner menos interesantes".
"Me chocaba la manera como ella trataba a otra gente y como se refería a otra gente. Pilar tiene una visión un poco distinta del mundo", comentó Felip.
Añadió que su ex separa a las personas en el grupo de los que quiere, a las que no quiere, odia y haría cualquier cosa por dañarlas y después una mayoría que no le importan, dijo, a excepción si le son útiles.
Después de darse cuenta de que estuvo al filo de la muerte (ver recuadro), Felip agarró sus cosas y se fue a Canadá. Desde ahí envió un mail anónimo alertando que María del Pilar podía ser la asesina de Zamorano y Arévalo.
En la audiencia también se exhibieron fotografías de Felip y algunos de sus familiares con marcas supuestamente realizadas con cigarrillos, que el testigo atribuye a la magia negra que profesaba la mujer.
Explicó Felip que ella utilizaba esas imágenes para hacerles mal, "algo como vudú, clavarles agujas". Para eso recurría a una "bruja" de su confianza.
Lo declarado por el testigo fue calificado de "relevante" por el fiscal Carlos Gajardo, quien aseguró que su relato "da cuenta que la imputada es capaz de cometer un acto como el que se le acusa"

QUERÍA MATARLO CON SUS MANOS

En su declaración, Carlos Felip aseguró que "La Quintrala" quería mandarlo al patio de los callados.
Para ello la mujer habría contratado a un sicario quien terminó arrepintiéndose y contándole la situación a Felip.
Pérez le habría ofrecido dos millones de pesos y presuntamente le adelantó 500 lucas para que matara a Felip.
Según lo que le contó el sicario arrepentido, de iniciales W.M., ella quería ir con él "para matarme personalmente. Según me dijo, él la convenció de que podía hacer el trabajo mejor solo". La Cuarta.

 

0 comentarios