Blogia
CAUSA ABIERTA

Después de varios años de ausencia vuelve Michael Jackson

Después de varios años de ausencia vuelve Michael Jackson

El cantante estadounidense Michael Jackson anunció este jueves que actuará en una serie de conciertos en Londres en julio en su primera vuelta al escenario luego de varios años de ausencia. "Voy a interpretar las canciones que mis fans quieren escuchar", señaló en medio del griterío de sus admiradores en la arena O2 de Londres. "Hasta aquí llego (...) Quiero decir que realmente hasta aquí llego, este es el final, el telón final. Bueno, los veré en julio", agregó en medio de la histeria. Su última gran gira artística, con 82 actuaciones en 58 países, se llevó a cabo hace más de una década. Sin embargo, sigue siendo uno de los ídolos máximos de la música pop, con un total de 750 álbumes vendidos a lo largo de su carrera. "Michael Jackson actuará en 10 recitales aquí en Londres en julio. Se cree que el acuerdo con los promotores se basa en una cifra de más de US$140 millones", señaló la periodista de la BBC que concurrió al evento, Anna Holligan. Lea: Jeque demanda a Jackson 

Gira de despedida

La promotora de conciertos AEG le dijo a la BBC que Jackson podría extender su gira de despedida al resto del mundo. Jackson se ha visto agobiado por problemas legales y financieros en años recientes. En 2005 fue declarado inocente tras un juicio de cuatro meses por el presunto abuso de menores.

El artista de 51 años de edad dejó de ser el dueño de su rancho en California, luego de haber entregado en noviembre del año pasado los títulos de la propiedad a una compañía.

Thriller, su gran lanzamiento de 1982, se mantiene como el álbum más vendido de todos los tiempos.

Su primer concierto se llevará a cabo el 8 de julio, pero la venta de las entradas comenzará el 13 de marzo.

Promoción a todo dar

Los afiches de promoción del espectáculo aparecieron el jueves en varias estaciones del metro de Londres. El jefe mundial de AEG, Randy Phillips, le dijo a la BBC que Jackson había sido sometido a un examen médico "extensivo" por sus aseguradores.

Algunos de los admiradores del ídolo llevaban camisetas con su imagen y otros sujetaban en sus manos artículos de promoción.

Muchos señalaron estar convencidos de que el cantante todavía reúne los requisitos para dar un buen espectáculo y anticiparon que se darían por satisfechos con cualquier cosa que haga en el escenario.

La estudiante de la localidad de Essex, Danielle Kassarate, de 18 años, dijo que esperaba que el "genio de la música" muestre algunos pasos de su danza de la caminata lunar durante sus conciertos.

"Él es una de esas personas que pasará a la historia. Le podré decir a mis nietos que lo vi y por eso me siento emocionada", agregó.

Laura Charles, de 20 años de edad, señaló que salió de su casa a las cinco y media de la mañana y llevaba horas en O2 a la espera de Jackson.

"Mis pies me están matando. La espalda me está matando, pero vale la pena", dijo la joven.

"Mis amigos me dijeron que estaba loca, que solo era una rueda de prensa y que porqué me molestaba. Lo hago porque es Michael Jackson. Eso es todo lo que importa, es Michael Jackson", agregó.  BBC.Mundo.

 

0 comentarios